lunes, 21 de abril de 2014

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA EN EL PARQUE ECOLÓGICO CUBITOS


 PACHUCA DE SOTO, 21 Abr /News Hidalgo/.- En el marco del “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se celebra mañana 22 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo desarrollará un programa de actividades, que incluye una Conferencia sobre el Programa Estatal de Acción frente al Cambio climático, talleres educativos y la proyección de videos alusivos a esta fecha.


En abril de 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de abril como Día Internacional del la Madre Tierra, expresión común en varios países y regiones, que refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos. Fecha en la que la ONU exhorta a los órganos de Naciones Unidas, organismos internacionales, regionales, subregionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, a promover la armonía con la Tierra, nuestro hogar, en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.
En este Día Internacional del la Madre Tierra invitamos a crear conciencia del peligro de supervivencia, al poner en amenaza a nuestro único hogar, con las acciones que estamos realizando contra el planeta. El cambio climático, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en 2012 y enviado a la ONU, es una de las grandes amenazas de nuestro planeta.
“De no combatir el cambio climático, en 30 años México enfrentará un escenario apocalíptico: desabasto de agua y alimentos, sequías en la mayor parte del territorio, inundaciones, epidemias de enfermedades como dengue, muerte de ganado y riesgos en la sustentabilidad energética”, cita el reporte. Celebremos este Día Internacional, renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.

El Programa de actividades se desarrollará en el Parque Ecológico Cubitos a partir de las 9:45 horas. (Vicente Segura No. 100, Col. Adolfo López Mateos, Pachuca, Hidalgo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives