Desde hace 16 años en el Zoológico de Chapultepec no se tenía reporte alguno de un nuevo integrante hasta hace unos días, se trata de un pequeño hipopótamo del Nilo que cuenta con tan solo unos días de vida. El pequeño nuevo integrante nació bajo el agua sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos. Ha tenido los cuidados necesarios y la alimentación materna, los cuales deben de continuar hasta los 11 meses de edad.
La madre de la nueva cría se llama "Güera" y tiene 3 años de edad, ella llego a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú (Querétaro). Para celebrar su llegada, el Gobierno de la capital invita a elegir su nombre por votación a través de las páginas web:www.df.gob.mx www.sedema.df.gob.mx
La emoción es aun mayor ya que tan solo se cuenta con 3 ejemplares: dos machos, uno de ellos de 36 años llamado "Villita" , otro de nombre "Güero" de 25 años y la mamá de del nuevo integrante. Además de que el hipopótamo del Nilo es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de 3 mil a 4 mil 500 kilogramos. Tienen una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, es abono para algas y aporta nitrógeno, por ello su especial cuidado y dedicación a preservar esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General