miércoles, 19 de marzo de 2014

METRO NO PERMITIÓ REALIZAR MANTENIMIENTO A L12 POR CUATRO MESES




El consorcio de ICA-Alstom-Carso denunció que durante cuatro meses no pudo ingresar al sistema de vías, lo que tuvo como consecuencia un alto grado de deterioro en las vías.


El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro se quejó de que el Sistema de Transporte Colectivo incidió en el deterioro del sistema de vías, pues no dejó ingresar a su personal en 4 meses.
En un comunicado, el consorcio conformado por la empresas ICA-Alstom-Carso, indicó que el Programa de Mantenimiento no se pudo cumplir conforme a los establecido por la suspensión de acceso al sistema de vías, que ahora fue uno de los motivos que generó la suspensión del servicio en 11 estaciones de la también llamada Línea Dorada.

"El programa de mantenimiento de vías establecido por el consorcio no pudo realizarse conforme a lo establecido en el manual. El atraso corresponde a que el STC no permitió al consorcio el acceso al sistema de vías por espacio de cuatro meses", indicó el consorcio.
"Fue hasta agosto de 2013 cuando se pudo reiniciar el mantenimiento, teniendo como consecuencia un alto grado de deterioro en las vías y que el contrato del consorcio venció en octubre de 2013 por lo que sólo se pudo dar mantenimiento de emergencia durante los meses de agosto, septiembre, y octubre de 2013".
Además, agregó el grupo de empresas constructoras, otro de los problemas en vías es que la Línea 12 se construyó con las mismas características de la Línea A, que también es férrea.
Sin embargo, los trenes. que fueron contratados con otra empresa, la española CAF, son "muy diferentes a los utilizados en la Línea A".
Las diferencias son principalmente en dimensiones, peso, y número de carros, distancia entre ejes y sobre todo características de ruedas, que ha generado un desgaste ondulatorio y una incompatibilidad entre ese elemento y las vías.
El Metro cerró la operación de 11 estaciones de la Línea 12 por un desgaste en rieles en 19 curvas menores a 300 metros de radio.
Incluso, antes de suspender la operación del servicio bajó la velocidad comercial de 80 a 30 kilómetros.
Ahora le solicitó al consorcio a través del Proyecto Metro que cumpla ‎con el catalogo de obras y vicios ocultos en el sistema de vías, que ya generaron el cambio de 11 mil grapas y más de 4 mil 500 durmientes.





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