lunes, 10 de marzo de 2014

ASESINATOS A MANSALVA EN CHICOLOAPAN Y LA PAZ EDOMEX.


Noel F. Al­va­ra­do, Foto: Jaime Llera

SAN VI­CEN­TE CHI­CO­LOA­PAN, Méx., 9 de mar­zo.- Una nue­va ma­sa­cre del cri­men or­ga­ni­za­do fue co­me­ti­da con­tra clien­tes y em­plea­dos del an­tro Che­li­tas, don­de -de ma­ne­ra im­pu­ne-, un co­man­do ar­ma­do irrum­pió en el lu­gar pa­ra abrir fue­go con fu­si­les de asal­to y pis­to­las con­tra cua­tro hom­bres que se en­con­tra­ban en una me­sa; a con­se­cuen­cia de ello, tres de los ba­lea­dos mu­rie­ron, en tan­to que otro que­dó mor­tal­men­te he­ri­do.

Afue­ra del an­tro, los si­ca­rios, de­ja­ron una nar­co­man­ta fir­ma­da por la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", don­de ad­vier­ten que van por otros por "cha­pu­li­nes".

Co­me­ti­da la agre­sión, los res­pon­sa­bles hu­ye­ron, sin que las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal o Mi­nis­te­rial los de­tec­ta­ran, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te he­cho de vio­len­cia re­la­cio­na­do con el cri­men or­ga­ni­za­do.

De acuer­do a la ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy do­min­go, de­ce­nas de per­so­nas se en­con­tra­ban di­vir­tien­do e in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes en el an­tro Che­li­tas, ubi­ca­do so­bre la Ca­rre­te­ra Fe­de­ral Mé­xi­co-Tex­co­co en la Co­lo­nia Re­vo­lu­ción de es­te mu­ni­ci­pio, lo­ca­li­za­do al orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En esos mo­men­tos lle­ga­ron va­rios su­je­tos a bor­do de ve­hí­cu­los y ca­mio­ne­tas, mis­mos que al in­gre­sar al an­tro, se di­ri­gie­ron a una de las me­sas, don­de se en­con­tra­ban cua­tro per­so­nas.

Sin me­diar pa­la­bra, los si­ca­rios co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los cua­tro hom­bres, de al me­nos 25 años de edad y que se en­con­tra­ban en el lu­gar.

Los pro­yec­ti­les de ar­mas de fue­go se alo­ja­ron en los cuer­pos de és­tas cua­tro per­so­nas, tres de las cua­les co­rrie­ron y aun­que al­can­za­ron a sa­lir del an­tro, fue­ron al­can­za­das, don­de que­da­ron mor­tal­men­te he­ri­das.

Una de las víc­ti­mas que­dó sin vi­da den­tro del lu­gar, mien­tras que otros dos, que tra­ta­ron de abor­dar una ca­mio­ne­ta ro­ja, mu­rie­ron so­bre la ban­que­ta al ser al­can­za­dos por los dis­pa­ros, en tan­to que la cuar­ta per­so­na que­dó gra­ve­men­te he­ri­da me­tros ade­lan­te.

Co­me­ti­da es­ta ma­sa­cre los si­ca­rios es­ca­pa­ron en tan­to que al­gu­nos em­plea­dos y tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal y Mi­nis­te­rial del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co.

So­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, re­vi­sa­ron los cuer­pos de las cua­tro per­so­nas y diag­nos­ti­ca­ron que tres de ellas tu­vie­ron una muer­te ins­tan­tá­nea a con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la, en tan­to que la cuar­ta, aún con sig­nos de vi­da, le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios, pa­ra lue­go, ser tras­la­da­da a un hos­pi­tal, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que su es­ta­do de sa­lud es muy de­li­ca­do a con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la.

Al mis­mo tiem­po, seis pa­tru­llas de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) cus­to­dia­ron la zo­na, don­de los agre­so­res de­ja­ron un par de nar­co­man­tas, una de las cua­les de­cía: "es­to les va a pa­sar cha­pu­li­nes. Si­gues: Mo­re­no, Va­to y tu Chis­pa. Atee... Em­pre­sa: Fam. Mi­choa­ca­na".

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y una vez que re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­ta ma­sa­cre, los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro del Cen­tro de Jus­ti­cia de es­te mu­ni­ci­pio, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives