La Cámara Baja anunció que dejará de difundir mensajes
inservibles en los medios de comunicación, por lo que fomentará el uso
responsable de dichos espacios.
El presidente de la Cámara de Diputados,
Ricardo Anaya,
anunció que la instancia legislativa dejará de financiar mensajes inservibles en los medios de comunicaciónpara difundir contenido social; en cambio,
fomentarán el uso responsable de los espacios en radio y televisión en beneficio de la
ciudadanía.
De
acuerdo al congresista del Partido Acción Nacional (PAN), la Cámara Baja tomó la determinación de eliminar los mensajes inútiles, para centrar sus esfuerzos
y recursos en la difusión de otra clase de spots informativos,
relacionados directamente con temas de salud y educación cívica.
“Estos tiempos oficiales
son recursos
públicos y deberían utilizarse en
beneficio de los ciudadanos. Queremos hacer un ejercicio serio de autocrítica hoy y reconocer que en el pasado muchos de estos tiempos
oficiales han sido utilizados para difundir mensajes que no tienen utilidad
alguna para los ciudadanos”, declaró.
De
esta forma, Anaya estableció tres requerimientos para avalar la producción y difusión de comerciales en medios de
comunicación, con el único fin de promover un ejercicio responsable de estas herramientas y evitar gastos innecesarios.
En
primera instancia, los comerciales tendrán que contener información desconocida
para la sociedad, además de resultar útil y reportar beneficios concretos sobre algún área en específico.
Cabe
resaltar que la cámara legislativa registra
un total de 11 mil 840 impactos diarios en
los dos principales medios de comunicación, teniendo presencia en la
programación de mil 200 radiodifusoras y
428 cadenas televisivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General