Investigaciones federales revelaron que el cártel de Los Caballeros Templarios y el de los Beltrán Leyva trabajan de forma conjunta como parte de una alianza para mantener el control del narcotráfico en el estado de Michoacán, como señala una nota publicada hoy en el diario El Universal.
Elementos de la Marina detuvieron a dos enlaces de esos grupos criminales en un operativo realizado el pasado jueves 16 de enero en un inmueble ubicado en la colonia Hipódromo Condesa en el Distrito Federal.
Al respecto la Procuraduría Federal de la República confirmó que los dos hombres detenidos resultaron ser presuntos enlaces de organizaciones criminales trasnacionales que operan en Estados Unidos, pero también distribuyen droga en Michoacán.
Los detenidos, que extraoficialmente se reconocieron como Francisco Javier “N” y Erick “N”, enfrentarán cargos por violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.
Asimismo, en paralelo al proceso que se podría iniciar en su contra, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, así como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, continuarán con la investigación en torno a sus operaciones para Los Templarios y Los Beltrán.
Dicha investigación permitirá ubicar a otros operadores de estos cárteles así como la forma en la que esta alianza funciona en Michoacán y posiblemente en otras entidades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General