domingo, 29 de diciembre de 2013

EN A ZONA RESIDENCIAL, ENCUENTRAN, CINCO DECAPITADOS EN MORELIA


MO­RE­LIA, Mich., 28 de di­ciem­bre (EFE).- Pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes del Cár­tel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción ase­si­na­ron y de­ca­pi­ta­ron la ma­dru­ga­da de hoy a cin­co hom­bres en es­ta en­ti­dad, in­for­ma­ron fuen­tes de se­gu­ri­dad.
La Fis­ca­lía Es­ta­tal re­por­tó que tres de los ca­dá­ve­res fue­ron aban­do­na­dos en el mu­ni­ci­pio de Ta­rím­ba­ro, al nor­te de la ciu­dad de Mo­re­lia, ca­pi­tal del Es­ta­do, po­co an­tes de las 6:00 ho­ras lo­ca­les (12:00 GMT).
Los cuer­pos es­ta­ban sen­ta­dos so­bre el as­fal­to de un puen­te que co­nec­ta la ca­rre­te­ra na­cio­nal Mo­re­lia-Sa­la­man­ca con el club re­si­den­cial de­no­mi­na­do Eran­de­ni, don­de ha­bi­tan fa­mi­lias de cla­se eco­nó­mi­ca al­ta.

Jun­to a los cuer­pos es­ta­ban las tres ca­be­zas y un men­sa­je en el que el Cár­tel de Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción ad­vier­te so­bre su pre­sen­cia a las or­ga­ni­za­cio­nes del nar­co­trá­fi­co que ope­ran en el Es­ta­do de Mi­choa­cán, co­lin­dan­te con Ja­lis­co.
Apro­xi­ma­da­men­te a la mis­ma ho­ra, otros dos ca­dá­ve­res fue­ron aban­do­na­dos en la pla­za prin­ci­pal del po­bla­do de Te­nen­cia Mo­re­los, den­tro del mu­ni­ci­pio de Mo­re­lia.
Jun­to a am­bos cuer­pos au­to­ri­da­des en­con­tra­ron las ca­be­zas y otro "nar­co­men­sa­je" con la mis­ma le­yen­da, de acuer­do con las fuen­tes con­sul­ta­das.
La Fis­ca­lía Es­ta­tal in­for­mó que has­ta aho­ra se des­co­no­ce la iden­ti­dad de las cin­co víc­ti­mas, por lo que un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial tra­ba­ja pa­ra es­cla­re­cer el múl­ti­ple ho­mi­ci­dio e iden­ti­fi­car a los cin­co hom­bres.
Ape­nas el lu­nes pa­sa­do, pre­sun­tos si­ca­rios ase­si­na­ron a Luis Ma­nuel Gon­zá­lez Ma­ga­ña y a Os­val­do Ren­dón Men­do­za, di­rec­tor y sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ta­rím­ba­ro, res­pec­ti­va­men­te.
Ese mis­mo día tam­bién fue ase­si­na­do den­tro de su au­to­mó­vil Ro­ber­to Car­los Vi­da­les, in­te­gran­te del iz­quier­dis­ta Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) y je­fe de la Te­nen­cia Mo­re­los an­te el Ayun­ta­mien­to de Mo­re­lia.

En Mi­choa­cán ope­ra el cár­tel de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios", es­cin­di­da de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" en di­ciem­bre de 2010, que apro­ve­cha los más de 270 ki­ló­me­tros de li­to­ral que tie­ne el Es­ta­do en el Océa­no Pa­cí­fi­co pa­ra im­por­tar pre­cur­so­res quí­mi­cos pa­ra la ela­bo­ra­ción de dro­gas sin­té­ti­cas.
La ban­da usa las zo­nas bos­co­sas, mon­ta­ño­sas y ári­das del Es­ta­do pa­ra ins­ta­lar los la­bo­ra­to­rios don­de fa­bri­ca la dro­ga co­no­ci­da co­mo "crys­tal" o "ice", que pos­te­rior­men­te tra­fi­ca a Es­ta­dos Uni­dos.
En tre­ce de los 113 mu­ni­ci­pios ope­ran tam­bién "gru­pos de au­to­de­fen­sa", que sur­gie­ron a par­tir del 24 de fe­bre­ro de 2013 pa­ra com­ba­tir a "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios".
Los in­te­gran­tes de es­tos gru­pos acu­san a los nar­co­tra­fi­can­tes de se­cues­tros, ex­tor­sio­nes, ho­mi­ci­dios, ro­bos y abu­sos se­xua­les, en­tre otros de­li­tos.
Los "gru­pos de au­to­de­fen­sa" ope­ran en los mu­ni­ci­pios de Bue­na­vis­ta To­ma­tlán, Coal­co­mán, Agui­li­lla, Te­pal­ca­te­pec, Los Re­yes, Chi­ni­cui­la, Aqui­la, Pa­ra­cho, Che­rán, La Hua­ca­na, Tan­cí­ta­ro, Chu­ru­mu­co y en una co­mu­ni­dad de Apat­zin­gán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives