Cuautitlán, México.- Un secuestro, cinco violaciones y el despilfarro económico del erario público que realiza en el DIF municipal la segunda esposa María Liliana Paredes Valadez, son las principales cualidades que le acompañan a Gabriel Casillas Zanata alcalde incomodo en este municipio mexiquense, a casi un año de cumplir su ejercicio administrativo.
Y es que el pasado 15 de octubre del presente año, cuatro sujetos a las puertas de la secundaria 43 Luis Guevara, levantaron al menor hijo de un conocido comerciante del mercado publico municipal, sin que los policías que resguardaban el centro educativo, hicieran algo por frenar esta tropelía. Más no solo es el secuestro del menor; también se han registrado al menos en los últimos meses, las violaciones de cinco personas en las colonias aledañas de la presidencia municipal, sin que la seguridad pública disminuya estos delitos que han generado terror entre la población mexiquense.
Sonia Arias Garcia presidenta del Consejo de Participación Ciudadana en la colonia Lázaro Cárdenas, denunció a representantes de la prensa, que la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y segunda esposa de Casillas Zanata, desde su llegada a esta dependencia, condicionó a padres de familia para pagar cuotas económicas elevadas por prestar el servicio de cuidados a menores, en la guardería de ésta institución, solicitándoles además una serie de artículos escolares, alimenticios, ropa y zapatos, para “tener a los pequeños en un alto nivel de convivencia”; sin embargo la señora, dicen, utiliza estos artículos para darles otro uso.
La denunciante, añadió también que la grisácea participación del matrimonio presidencial, ha llevado a la quiebra las finanzas de la tesorería del DIF; toda vez que en los “shoppings” que realiza Liliana la hija pobre de un costurero alcohólico, gasta hasta 95 mil pesos del erario público, en ropas comidas y desde luego “las copitas de convivencia” entre sus amistades.
Ambos personajes, acompañados por la vulgaridad, soberbia y prepotencia, se burlan de los vecinos de Cuautitlán, al negarles a cubrir los servicios públicos a que tienen derecho los habitantes de esta demarcación.
La quejosa solicitó la práctica de una auditoria en las arcas municipales y de la tesorería del DIF, para aclarar en que se está invirtiendo el recurso que envía la federación y el Estado, pues al dia de la fecha no existen obras recién construidas ni siquiera de mantenimiento.
Anunció que en los próximos días, los más de cinco mil vecinos inconformes realizarán un bloqueo de arterias viales en esta demarcación, para exigir la intervención del gobernador Eruviel Avila Villegas y la expulsión del director de seguridad pública Arturo Centeno Lara, para al menos disminuir los índices delictivos que se generan constantemente en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General