lunes, 7 de octubre de 2013

PENDULO POLITICO (columna)


 México está en manos de tecnócratas inexpertos, que de no corregir llevarán a nuestro país, antes de que termine el sexenio, a un escenario de recesión peor que el que se vivió en 2008.  Preocupa que si al inicio del gobierno de Peña Nieto, en diciembre de 2012, las autoridades de la Secretaría de Hacienda calculaban para México un crecimiento como país de entre 3.5 y 4 puntos porcentuales del PIB para finales de 2013, apenas seis meses después la meta haya sido corregida a la baja para situarla en sólo 1.2 O 1.8%.

Como van la cosas, no sería raro que para diciembre del presente año el crecimiento de nuestra economía se sitúe apenas por arriba del 1 por ciento, números apenas superiores que los que se presentaron durante el gobierno de Miguel de la Madrid (cuando el crecimiento de nuestra economía fue de 0.18 %) y por debajo de los registrados durante el sexenio de Felipe Calderón, que fue de 1.8 %. ¡Queremos un país diferente, un Estado diferente de bienestar Social , una familia diferente reencontrada con su identidad , lo único que no podemos ser, es ser indiferentes, hoy la lucha de los maestros ,mañana el pueblo que se revelara ante las acciones de poder publico en contra de su esencia de ESTADO ¡….


El número de pobres en el país ha subido en tanto que la inseguridad ha tenido un crecimiento espectacular. Como ha sucedido en otras ocasiones, los tecnócratas insertados en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México vuelven a apostar al crecimiento de nuestro país basados en la expectativa de un mejor desenvolvimiento económico de Estados Unidos y al incremento en el gasto público que haga el gobierno Peña Nieto en los próximos meses, que, cabe decir, tiene el menor porcentaje de inversión de cualquier gobierno mexicano en toda la historia.

 PÉNDULO POLÍTICO

“Los rubros del gasto público que más se han elevado en los últimos años son el desarrollo social y a seguridad. Lo curioso es que éstos son precisamente los dos campos de actividad con peores resultados.   La crisis económica y financiera de 2008, la política y la legislación están experimentando una transformación decisiva ahora claro para todos: En busca de la triple A, a la adoración del producto interno bruto y el crecimiento, la reducción del gasto y la deuda pública. Los más significativos se reunieron alrededor de los profundos que reflejan cambios en la relación entre el Estado y el mercado, lo que creó las condiciones para el surgimiento de un nuevo nomos globales, a-espacial, un temporal, a-social,-político. La economía y convertirse progresivamente desde el nivel nacional hasta el internacional, y ahora global.

 No es el Estado el que gobierna la economía, pero el mercado es, o agencias de calificación-en lugar transnacionales que juzgan a los títulos de deuda pública emitidos por los estados y que afectan a la política financiera de este último.  No muy lejos de las conclusiones de los que ven en las leyes de comercio internacional,  porque hoy es el mercado dictar la agenda política y hacer que se descomponga, la conducción del conflicto social entre ricos y pobres de la Constitución.

“DiputadaexhibenexosVidegarayProtegoReporteIndigo:http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/diputada-exhibe-nexos-videgaray-protego#.UjNRzHquWTw.twitter”
Los tecnócratas insertados en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México vuelven a apostar al crecimiento de nuestro país basados en la expectativa de un mejor desenvolvimiento económico de Estados Unidos y al incremento en el gasto público que haga el gobierno Peña Nieto en los próximos meses, que, cabe decir, tiene el menor porcentaje de inversión de cualquier gobierno mexicano en toda la historia. El decremento de 0.74 por ciento registrado en el periodo de abril a junio pasados comparado con el mismo periodo de 2012, es signo irrefutable de que el problema no es la falta de reformas estructurales, sino de la impericia en la materia de parte del equipo financiero de Peña Nieto, que apuesta precisamente a la aprobación de las reformas energética y hacendaria para cubrir su ineficacia en el manejo de las finanzas públicas.

Una clara evidencia del doble discurso que manejan los directivos de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía para convencer a más ciudadanos de las muy publicitadas bondades del proyecto legislativo gubernamental, que incluye la reforma de la ley de leyes, para abrir más a la paraestatal a la inversión privada, azteca y trasnacional.

La Secretaría de Energía, divulga en México el diagnóstico y la imagen de la virtual quiebra y hasta el desastre en que se encuentra Pemex, como el argumento para abrirla más y mejor a los inversionistas privados, en Londres, Washington y otros centros del poder global, Pedro Joaquín y su jefe institucional, Enrique Peña, pintaron un panorama radicalmente distinto de las finanzas y la rentabilidad de la paraestatal. 

LOS PROGRAMAS DE LA AGENDA PUBLICA  SOBRE LA POBREZA Y LA DESIGUALADAD SOCIAL TIENE NOMBRE Y APELLIDO;

 Todos los programas habidos y por haber (los del salinismo, los del gobierno de Zedillo y los de Fox y Calderón, sin excluir la actual Cruzada contra el Hambre) tienen en común, sin desconocer sus matices, el considerar a la pobreza como un asunto ajeno a su contraparte: la riqueza extrema. Lo real es que la dimensión y profundidad de la pobreza está directamente vinculada a una capa social que se beneficia de su existencia la simulación y corrupción. En el caso mexicano la pobreza se ha convertido en una inmensa veta de control corporativo o clientelar donde se practica una simulación obscena. Existe toda una red de organizaciones de campesinos, beneficiarios de los programas sociales, y otras de los diversos grupos de pobres del campo y ahora también de las ciudades, que desarrollan una política de masas que consiste en movilizarse para presionar.

Esta simulación daña de múltiples maneras a la gente y desvía cualquier posibilidad de construir organizaciones genuinas, hay que decir que esta práctica tiene muchas décadas y se mantuvo exactamente igual durante los gobiernos panistas de Fox y Calderón, incluso muchos de los funcionarios de esos sexenios eran los mismos de los gobiernos priistas y hoy continúan en el gobierno de Peña Nieto, sobre todo los salinistas que están en SEDESOL  y en la Cruzada contra el Hambre, empezando por la propia Rosario Robles. Sin omitir a muchos izquierdistas de inspiración Maoísta, la mayoría vinculados a Raúl Salinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives