El presidente de dicha comisión, Juan Abad de Jesús informó a ese respecto que en breve ingresará una iniciativa de ley para solicitar mayores recursos y canalizarlos a la infraestructura, difusión y prevención de esta práctica.
Durante el Foro “Prevención del Suicidio en el Estado de México”, dijo que países como Colombia, Venezuela y Argentina destinan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, en México apenas el cuatro por ciento, y en el caso del Estado de México es el mismo porcentaje.
Por ello, dijo que es necesario incrementar por lo menos “en un dígito” el presupuesto destinado, principalmente en trasplante de órganos y salud mental, dado que como consecuencia de la desintegración o presiones familiares, niños de apenas ocho años de edad “se quitan la vida”.
Dio a conocer que las principales causas por las que llegan al suicidio los mexiquenses son la drogadicción, desintegración familiar, incluso los niños bajo la presión por obtener malas calificaciones.
“En salud metal se destinan pocos recursos, y necesitamos aumentarlo hasta un ciento por ciento para adelantarnos como entidad, hacia la medicina del futuro, pues la entidad cuenta con 19 unidades médicas que tienen la especialidad en sicología y siquiatría”, refirió.
Asimismo, esta localidad se posiciona debajo del Distrito Federal en atención a la salud mental, por lo que consideró necesario que existan más clínicas de este tipo dada la densidad poblacional y los casos de suicidios que se registran.
“Hace 10 años al tema de trasplante de órganos se otorga un presupuesto de cinco millones, y se requiere incrementarlo a 20 millones de pesos”, precisó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General