jueves, 3 de octubre de 2013

ANARQUISTAS ANTICIPAN LIBERTAD EN MENOS DE 96 HORAS


Su­ma­ron 102 de­te­ni­dos en el 2 de oc­tu­bre; 22 fue­ron con­sig­na­dos al mi­nis­te­rio pú­bli­co y 75 es­tu­vie­ron a dis­po­si­ción del juz­ga­do cí­vi­co, mien­tras que 32 gra­na­de­ros re­sul­ta­ron le­sio­na­dos. Se des­co­no­ce el nú­me­ro de ci­vi­les he­ri­dos, de acuer­do con el par­te ofi­cial del go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral.

De acuer­do con el in­for­me ofi­cial del go­bier­no ca­pi­ta­li­no so­bre la mar­cha con­me­mo­ra­ti­va del XLV ani­ver­sa­rio del 2 de oc­tu­bre se con­clu­yó con un sal­do de 32 ele­men­tos del cuer­po de gra­na­de­ros le­sio­na­dos, de­bi­do a las agre­sio­nes in­fli­gi­das por su­je­tos, en su ma­yo­ría em­bo­za­dos y au­to­de­no­mi­na­dos anar­quis­tas.


En to­tal cua­tro mu­je­res y 18 hom­bres fue­ron re­mi­ti­dos an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co (MP). Los de­li­tos y con­duc­tas en que in­cu­rrie­ron ha­brán de ser de­ter­mi­na­dos y ca­li­fi­ca­dos le­gal­men­te du­ran­te la in­te­gra­ción de la ave­ri­gua­ción pre­via y pro­ce­di­mien­tos res­pec­ti­vos. Asi­mis­mo, fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el MP cin­co me­no­res de edad.

An­te el juz­ga­do cí­vi­co fue­ron pre­sen­ta­das 75 per­so­nas; 63 hom­bres, en­tre ellos dos me­no­res de edad y 12 per­so­nas del se­xo fe­me­ni­no, de las cua­les una es me­nor.

Se ase­gu­ró que los gra­na­de­ros ac­tua­ron con es­tric­to ape­go a la nor­ma­ti­vi­dad apli­ca­ble res­pec­ti­va pa­ra con­ten­ción de mul­ti­tu­des.

Con­clui­da la mar­cha en la que des­ta­ca­ron de nue­va cuen­ta los en­fren­ta­mien­tos por par­te de anar­quis­tas y es­tu­dian­tes, quie­nes sa­quea­ron al­gu­nos ne­go­cios y oca­sio­na­ron da­ños a las ins­ta­la­cio­nes de edi­fi­cios pú­bli­cos y pri­va­dos de la Ave­ni­da Pa­seo de la Re­for­ma, el se­cre­ta­rio de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Héc­tor Se­rra­no, ha­bló so­bre los he­chos de vio­len­cia re­gis­tra­dos con gru­pos de em­bo­za­dos en Be­llas Ar­tes, Ave­ni­da Juá­rez y el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca.

En tan­to el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, coor­di­nó di­rec­ta­men­te el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad ins­tru­men­ta­do ayer por la tar­de pa­ra ga­ran­ti­zar el buen cur­so de la mar­cha, pa­ra ello ins­tru­yó a los se­cre­ta­rios de go­bier­no, Héc­tor Se­rra­no, y de Se­gu­ri­dad, Je­sús Ro­drí­guez Al­mei­da.

Mi­guel An­gel Man­ce­ra es­tu­vo aten­to a la mar­cha, ya que des­de las ocho de la ma­ña­na mo­ni­to­reó la ca­pi­tal, por mo­men­tos, des­de el bún­ker co­no­ci­do co­mo C4, y por otros mo­men­tos, des­de las ins­ta­la­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. En­ca­be­zó la reu­nión del ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad y con­ti­nuó gi­ran­do ins­truc­cio­nes pa­ra que se aten­die­ra a los he­ri­dos y a los de­te­ni­dos se les res­pe­ta­ran sus de­re­chos hu­ma­nos.

Por su par­te Cruz Ro­ja aten­dió a de­ce­nas de he­ri­dos, y por la no­che un gru­po de per­so­nas in­ten­tó res­ca­tar a los de­te­ni­dos y a dis­po­si­ción de mi­nis­te­rio pú­bli­co.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives