Foto: cortesía de Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, Méx., 13 de septiembre.- De los cuatro presuntos secuestradores, que llevaban a un sujeto enchalecado con una supuesta bomba y amordazado en la cajuela de la camioneta, uno pertenece a la Secretaria de Seguridad Ciudadana; policías municipales, lograron la detención de los peligrosos hampones.
Para fortuna del afectado, de quien no se reveló nombre, policías municipales llegaron para rescatarlo sin que se pagara rescate alguno y durante la acción policíaca se descubrió que la supuesta bomba era falsa y que sólo fue un medio que utilizaron los delincuentes para presionar a los familiares de la víctima y obligarlos a pagar rescate.
La Dirección General de Seguridad Pública de este municipio informó que los detenidos responden a los nombres de Fernando Vera Vera, de 28 años de edad; Arturo Tinoco Brito, de 27; Julio César Velázquez Ramírez, también de 27, y Ricardo Zeferino García Velázquez, de 36, este último elemento activo de la SSC.
La dependencia indicó que esta mañana elementos de la corporación circulaban sobre la Sexta Avenida, en la Colonia el Sol, cuando fueron interceptados por varios vecinos que solicitaron su apoyo para que detuvieran a varios sujetos que acababan de secuestrar a un hombre y se lo habían llevado de manera violenta en una Van Chevrolet azul con gris, placas de circulación TVN-7988.
En atención al llamado de auxilio de los vecinos, dijo la dependencia, más de 50 elementos de la Policía Municipal de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona y afortunadamente al circular en el cruce de Riva Palacio y la Segunda Avenida, en la misma colonia, detectaron a los tripulantes de la camioneta, por lo que de inmediato les cerraron el paso.
Posteriormente, cuando los uniformados ordenaron a los presuntos secuestradores que descendieran de la camioneta para practicarles una revisión, escucharon que del interior una persona gritaba y pedía auxilio, por lo que se acercaron y en ese momento descubrieron que los malvivientes llevaban amarrado, amordazado y cubierto con una chamarra, en la parte trasera de la unidad al plagiado.
Después que los municipales liberaron y rescataron a la víctima, se dieron cuenta que ésta llevaba puesto un chaleco que los presuntos plagiarios le colocaron con una falsa bomba conectada a un reloj y un control remoto que presuntamente harían explotar en caso de que sus familiares no cumplieran con sus exigencias.
Sin embargo, después de que los presuntos secuestradores fueron capturados y tras que los municipales los sometieron a un riguroso interrogatorio por separado, confesaron que la supuesta bomba era falsa y que la inventaron como un nuevo medio para presionar a los familiares del afectado y obligarlos a pagar lo más rápido posible un rescate sin que dieran parte a la policía.
Ante tal confesión, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General