En paralelo a los trabajos del G-20, se concertaron para el presidente Enrique Peña Nieto encuentros bilaterales con el presidente de China, Xi Jinping, con el de Francia, Francois Hollande; con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Como parte del ejecutivo federal acuden los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo, el coordinador de Comunicación Social, David López y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.
De acuerdo con la agenda difundida, este jueves 5 de septiembre el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro con Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de Italia; posteriormente se trasladará al Salón Marble del Palacio Konstantinovsky, donde será recibido por su homólogo ruso, Vladimir Putin y participará en la primer sesión de trabajo del G20 con el tema “Crecimiento y Economía Global”.
Al término de esta sesión, el mandatario, junto con su esposa Angélica Rivera de Peña, se traslada al Gran Palacio Peterhof, donde participará en una cena de trabajo con los demás líderes mundiales para abordar el tema “Crecimiento y desarrollo incluyente”.
Para el viernes 6, el Presidente Peña Nieto se reunirá con su homologo francés, Francois Hollande en la Villa Francesa, para después participar en la Reunión Informal de los Lideres del G20 con representantes del B20 y del L20, donde abordaran el tema “Dialogo del G20 con el B20 y L20 para promover el Crecimiento y el Empleo”.
Al término, Peña Nieto se traslada a los trabajos de la segunda sesión de trabajo, con la mesa “Inversión para el crecimiento y la creación de empleos”, y después se tomaran la “fotografía de familia” en el Jardín del Palacio de Konstantinovsky y sostiene un almuerzo de trabajo con los líderes mundiales.
Al termino de ésta, el presidente Peña Nieto ofrecerá una conferencia de prensa y al finalizar, posiblemente, sostenga una reunión bilateral con Vladimir Putin.
Al término de la gira (programada para éste sábado 7 de septiembre), se tiene previsto que el avión presidencial TP-01 haga una escala en Gander, Canadá, para recarga de combustible.
De acuerdo la agenda presidencial, si bien la Presidencia mexicana del G20 concluyó en diciembre pasado, México continúa desempeñando un papel activo en este foro bajo la presidencia rusa.
Como miembro de la Troika, junto con Rusia y Australia, “nuestro país contribuye a da una orientación estratégica a la agenda del Grupo y apoya los esfuerzos de dialogo ampliado de la Presidencia rusa, especialmente en América Latina.
México busca presentarse en esta cumbre del G20 como un actor con responsabilidad global y tiene el interés de avanzar en la lucha contra el hambre y el acceso al financiamiento para las Pymes, para que ambos temas queden reflejados en la declaración final de San Petersburgo a tener visibilidad en la agenda del G20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General