El Gobierno de Enrique Peña Nieto propuso al Congreso una reforma hacendaria que no amplía la base de contribuyentes pero que aumenta la carga impositiva para las empresas y personas de mayores ingresos al eliminar "privilegios" como deducciones y exenciones, con lo que pretende aumentar la recaudación hasta en tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto a 2018.
La iniciativa omite imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas para no afectar a las personas de menores ingresos, pero propone generalizar la tasa de 16% en todo el país, es decir, aumentarla en las zonas fronterizas, donde actualmente es de 11%.
Para el Impuesto Sobre la Renta, el ejecutivo propone un aumento de 30 a 32% en la tasa para personas físicas, un gravamen de 10% para las ganancias en la Bolsa de valores, la eliminación de la consolidación fiscal y un impuesto sobre la distribución de dividendos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General