miércoles, 4 de septiembre de 2013

ASESINAN A UN SECUESTRADO EN ECATEPEC.

 
  Fo­to: Ser­gio Váz­quez

ECA­TE­PEC, Méx., 3 de sep­tiem­bre.- En una fuerte persecución y balacera terminó la persecución realizada por  ele­men­tos de la SSC contra tres sujetos que  lle­va­ban se­cues­tra­do a un hom­bre den­tro de una ca­mio­ne­ta; du­ran­te el ti­ro­teo de­sa­for­tu­na­da­men­te la víc­ti­ma mu­rió, al igual que uno de los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res y un co­man­dan­te de la SSC re­sul­tó le­sio­na­do.

Ele­men­tos de la SSC in­for­ma­ron que los vio­len­tos he­chos se re­gis­tra­ron es­ta ma­ña­na so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tu­lan­cin­go, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 0 + 560.


El co­man­dan­te Jor­ge A. Guz­mán Agui­lar, je­fe de re­gión de la SSC en el mu­ni­ci­pio de Acol­man, in­di­có que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en su pa­tru­lla a un cos­ta­do de di­cha ca­rre­te­ra, en com­pa­ñía de su es­col­ta, cuan­do se per­ca­ta­ron que tres su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta Chev­ro­let, ti­po Pon­tiac ca­fé, pla­cas de cir­cu­la­ción 858-WXB, con re­por­te de ro­bo, al pa­re­cer lle­va­ban se­cues­tra­do a un hom­bre, pues di­cho in­di­vi­duo al per­ca­tar­se de su pre­sen­cia co­men­zó a gri­tar y a pe­dir ayu­da.

An­te tal si­tua­ción, di­jo el je­fe po­li­cia­co, rá­pi­da­men­te sa­lie­ron tras los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta Pon­tiac pa­ra de­te­ner­los; sin em­bar­go, du­ran­te el tra­yec­to ob­ser­va­ron que el su­pues­to pla­gia­do, en su de­ses­pe­ra­ción rom­pió uno de los cris­ta­les de la ca­mio­ne­ta, con la in­ten­ción de es­ca­par, por lo que los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes lo ase­si­na­ron a ba­la­zos y lue­go arro­ja­ron su cuer­po de la mis­ma ca­mio­ne­ta en mar­cha.

Mien­tras que el su­pues­to se­cues­tra­do ca­yó so­bre el as­fal­to y que­dó muer­to so­bre la Ave­ni­da Na­cio­nal, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia El Sol, en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res y ho­mi­ci­das con­ti­nua­ron con su hui­da.

El je­fe po­li­cia­co, in­di­có que lue­go de va­rios ki­ló­me­tros de in­ten­sa per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra, al cir­cu­lar so­bre ca­rre­te­ra li­bre Mé­xi­co-Pa­chu­ca en el en­tron­que con la ca­rre­te­ra Le­che­ría-Tex­co­co, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Ven­ta de Car­pio, los de­lin­cuen­tes ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta y co­rrie­ron en dis­tin­tas di­rec­cio­nes con la fi­na­li­dad de es­ca­par.

An­te tal si­tua­ción, di­jo, la per­se­cu­ción con­ti­nuó pie a tie­rra y de­bi­do a que los de­lin­cuen­tes no de­ja­ban de dis­pa­rar, el en­fren­ta­mien­to a ti­ros con­ti­nuó y se pro­lon­gó por va­rios mi­nu­tos.

Du­ran­te el en­fren­ta­mien­to, uno de los de­lin­cuen­tes ca­yó muer­to con un ba­la­zo en el cue­llo y otro en el es­tó­ma­go, en tan­to que el co­man­dan­te Jor­ge A. Guz­mán Agui­lar re­sul­tó le­sio­na­do con un ba­la­zo en el hom­bro de­re­cho, por lo que fue tras­la­da­do pa­ra su aten­ción mé­di­ca a bor­do de una am­bu­lan­cia al IS­SEMYM del mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de los mé­di­cos lo re­por­tan es­ta­ble y fue­ra de pe­li­gro.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do tu­vie­ron co­no­ci­mien­to de los he­chos más de 40 ele­men­tos de la SSC arri­ba­ron a la zo­na a bor­do de 10 pa­tru­llas pa­ra apo­yar a sus com­pa­ñe­ros; sin em­bar­go, cuan­do lle­ga­ron ya se ha­bía ter­mi­na­do to­do y los dos de­lin­cuen­tes que acom­pa­ña­ban al oc­ci­so ya ha­bían es­ca­pa­do y a pe­sar del fuer­te ope­ra­ti­vo que se im­ple­men­tó en to­da la zo­na pa­ra ubi­car­los y de­te­ner­los, no hu­bo suer­te, pues de­sa­pa­re­cie­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer el de­lin­cuen­te muer­to y los dos su­je­tos que es­ca­pa­ron eran ve­ci­nos de la zo­na, pues ca­si en­se­gui­da fa­mi­lia­res del ex­tin­to, se­gu­ra­men­te por co­men­ta­rios de los mis­mos fu­ga­dos, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar de los he­chos, don­de al te­ner de fren­te el cuer­po sin te­mor a equi­vo­car­se lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo quien en vi­da res­pon­dió al nom­bre de Os­wal­do Ro­bles Ga­ti­ca, de 28 años de edad.

Las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías, el aho­ra oc­ci­so y sus cóm­pli­ces fu­ga­dos se ha­cían pa­sar co­mo ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se o en su de­fec­to al­gu­no de ellos po­día ser mi­nis­te­rial, pues den­tro de su ca­mio­ne­ta que de­ja­ron aban­do­na­da en el lu­gar de los he­chos, se en­con­tra­ron dos pla­cas me­tá­li­cas con las in­sig­nias de di­cha cor­po­ra­ción po­li­cia­ca.

An­te la po­si­bi­li­dad de que es­te gru­po de­lic­ti­vo pue­dan es­tar in­vo­lu­cra­dos ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se, la PG­JEM in­for­mó que ya ini­ció con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra acla­rar es­tos he­chos.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res, el mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, le­sio­nes y lo que re­sul­te con­tra quien sea res­pon­sa­ble.

Asi­mis­mo, de­bi­do a que en el en­fren­ta­mien­to uno de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes mu­rió a ba­la­zos, el MP or­de­nó que to­dos los po­li­cías que par­ti­ci­pa­ron en el ti­ro­teo fue­ran re­te­ni­dos pa­ra que rin­die­ran sus de­cla­ra­cio­nes en tor­no a los he­chos y se des­lin­da­ra res­pon­sa­bi­li­da­des.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives