“Solo se hará el ajuste correspondiente considerando el precio del energético, el modo de transporte, el salario mínimo”, señaló la asambleísta.
Pero las posibilidades de modificación a la tarifa del metro podrían ampliarse, ya que una de las propuestas es cobrar a los usuarios por tramo recorrido, lo que no es bien visto por los legisladores del PAN.
“A mí me parece que tiene prioridades equivocadas el director del Metro, lo que debería estar pensando es cómo renovar el servicio y la calidad del viaje a los usuarios y no, cómo subir la tarifa”, señaló el coordinador dl PAN en la ALDF, Federico Döring.
De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, el aumento en la tarifa del Metro generaría un incremento de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos, lo que será destinado al mejoramiento de trenes, sistemas eléctricos y mantenimiento general del Metro.
El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Transporte capitalina son quienes tienen la facultad de dictaminar si el costo del boleto del Metro aumenta o no, por lo que en breve se convocará a una consulta ciudadana y a mesas de trabajo, donde los legisladores tendrán que cuidar que con la nueva tarifa, a los usuarios no se los lleve el tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General