Ciudad de México • Los catorce accesos al recinto legislativo están bloqueados por el cerco realizado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), autoridades de la Cámara de Diputados se encuentran en una sede alterna desarrollando el periodo extraordinario. El presidente de la Mesa Directivo, Francisco Arroyo Vieyra, confirmó la propuesta de sesionar en otro inmueble.
Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueada la sede legislativa de San Lázaro en repudio a las recién aprobadas leyes secundarias de la reforma educativa. Armados con palos, tubos, piedras y demás objetos los docentes, provenientes de Oaxaca y Michoacán, impiden el acceso a toda persona que desee ingresar.
Con gritos y empujones los maestros de la CNTE, que llegaron desde la madrugada de este miércoles para el inicio del periodo extraordinario, intimidan al personal que labora diariamente en la Cámara de Diputados.
Hasta el momento los profesores han instalado pequeños campamentos en el acceso principal de San Lázaro, sobre la calle Emiliano Zapata. Mientras que 300 Policías Federales desde dentro del inmueble vigilan ante cualquier posible irrupción como la que se registró el pasado lunes que dejó como saldo 27 policías heridos, tres de ellos graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General