El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató a 105 menores víctimas de una red de explotación sexual, en un operativo realizado durante tres días en 76 ciudades de Estados Unidos.
En un comunicado emitido hoy, el FBI informó que fueron detenidos 150 proxenetas, durante el operativo, que se realizó en colaboración con autoridades locales, estatales y federales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
El FBI precisó que con ésta, suman siete las redadas desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, en 2003, la cual ha dado como resultado la identificación y recuperación de dos mil 700 niños que han sido explotados sexualmente.
"La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo Estados Unidos", advirtió Ron Hosko, director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI.
"Esta operación sirve como un recordatorio de que estos crímenes aberrantes pueden ocurrir en cualquier lugar”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General