La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, alista un operativo en contra de las casas de empeño, ya que en la temporada de regreso a clases se incrementan losabusos contra los consumidores.
El ciclo escolar 2013-2014 inicia el 19 de agosto, y para poder surtir la lista de útiles los padres recurren al empeño como una forma de financiamiento; es aquí cuando algunos establecimientos se aprovechan y atentan contra el patrimonio de las familias mexicanas.
De acuerdo con Noreli Domínguez, coordinadora general de Educación y Divulgación en la Profeco, durante esta temporada surgen casas de empeño fraudulentas e ilegales, que lo único que desean es quedarse con las pertenencias de los pignorantes, en un abrir y cerrar de ojos.
"Detectamos que hay establecimientos que abren durante esta temporada, las personas dejan sus pertenencias y cuando quieren recuperar sus artículos la empresa desapareció", refirió Domínguez.
Ante esta situación, la funcionaria de la Profeco lanzó un exhorto para que las familias que acudan a casas de empeño, lo hagan considerando a aquéllas que sí tienen un registro oficial y cuenten con un contrato de Adhesión con la Procuraduría.
La Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), prevé que para el ciclo escolar 2013-2014 se incrementarán entre 10% y 15% en el otorgamiento en el número de créditos.
Por lo que se pidió tener cautela con las casas de empeño informales que operan en el país, ya que representan el 30% del mercado nacional, en México operan seis mil 500 establecimientos de los cuales cuatro mil 600 son informales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General