Cuernavaca, Morelos. Decenas de trabajadores de la construcción de la empresa Homex tomaron la zona donde se construye el penal federal femenil, en la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río —situado a una hora al sur de Cuernavaca—, debido a la falta de pago de cinco y seis quincenas a sus 170 empleados.
Los albañiles, en su totalidad ex campesinos de la región poniente de Morelos, señalaron que repentinamente y sin explicación alguna, los representantes de la constructora de Monterrey les dejaron de pagar, sin embargo ellos siguieron trabajando en espera de que los pagos llegaran.
Ahora, los 170 trabajadores exigen una liquidación al cien por ciento por despido injustificado, además del pago de seis quincenas atrasadas.
Los trabajadores cuentan con antigüedades de dos y un año, mismos que lleva la edificación del penal federal femenil.
Además, explicaron que detuvieron las operaciones de la obra en protesta y para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, que desde el pasado mes de abril les adeuda la compañía Homex.
Los trabajadores fueron condicionados a firmar un documento de renuncia voluntaria con la promesa de que les liquidarían en las siguientes semanas sus seis quincenas que les deben pagar, además de vales de despensa y el periodo vacacional.
A pesar de dichas promesas, hasta el momento, la compañía Homex no ha dado ni un solo pago a los 170 empleados, razón por la que hoy tomaron la obra para exigir lo que les corresponde, de lo contrario, se instalarán en la entrada de este penal femenil federal y no dejarán pasar a los trabajadores restantes.
Ante la posibilidad de ser reprimidos por elementos de la Policía Federal, los manifestantes solicitaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, intervenir y mediar en éste conflicto, en el cual solamente piden el pago debido a 170 padres de familia, mismos que viven en extrema pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General