Al fortalecer la cultura del cuidado en las mascotas domésticas, disminuyen los índices de contaminación del ecosistema, se podrían frenar cuadros alérgicos al interior del hogar y disminuye el riesgo infantil de ser agredidos por perros y gatos callejeros; señaló Jorge León Díaz representante del alcalde Juan José Medina Cabrera, al inaugurar una jornada comunitaria realizada en la colonia Ancón y admitir que existe una sobrepoblación canina en el municipio de la Paz.
Pero a la Jornada comunitaria realizada por el Ayuntamiento de La Paz, no llegaron todos los propietarios de fauna doméstica, y solo asistieron cuando Ricardo Benitez director de Zoonosis inició la redada y captura de perros callejeros que deambulan cotidianamente en esa populosa colonia, para pretender rescatarlos y bajarlos de la perrera ambulante.
Antes de las nueve de la mañana Rubén Rivera director de Salud, Julio Piña Lozada delegado en la Colonia Ancón, Juan Ramón Espinosa Quero, habían anunciado esa campaña asistencial; sin embargo solo algunos centenares de vecinos arribaron para esterilizar a sus mascotas vacunarlos contra la rabía y hasta para desparasitarlos; mientras algunas amas de casa asistieron para recibir cuidado en sus manos cortes y tintes de cabello que llevó Ramón Espinosa como presidente del Coincides La Paz, otros vecinos, también asistieron para observar detenidamente el desarrollo de La campaña comunitaria.
Ahí el ex regidor municipal Jorge León Díaz y actual director de Capacidades Diferentes, mencionó a la prensa que existe un promedio de 3 a cinco perros en cada hogar y una decadente cultura del cuidado de mascotas domésticas por parte de sus propietarios, por lo que propuso a las autoridades auxiliares, realizar una serie de reuniones públicas y de orientación para ejercer un mayor cuidado de las mascotas domésticas.
“Al deambular (los perros y gatos) por las calles, incrementan la contaminación ambiental por las heces fecales y la caída de pelo; incluso se incrementan las alergias entre algunos habitantes, pero, indicó lo mas delicado es que los niños menores de 8 años, son fáciles víctimas de esa fauna domestica que deambula por las calles.
Es ahí donde se tiene que incrementar el esfuerzo de los propietarios y las autoridades municipales, para al menos reducir la fauna domestica y urbana de las arterias y calles en el municipio de La Paz.
El regidor municipal en la administración 2009-2012, resaltó la tarea de Ricardo Benitez el director de zoonosis pero también exhortó a la población a coordinar esfuerzos para mejorar la convivencia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General