lunes, 17 de junio de 2013




¡ DESAPARECIDOS !



Mien­tras mi­les o mi­llo­nes de pa­dres de fa­mi­lia pu­die­ron abra­zar a sus hi­jos ayer y otros acu­die­ron a al­gún pan­teón pa­ra año­rar aque­llos mo­men­tos cuan­do la vi­da les son­reía, hay otros en cu­yo co­ra­zón se ani­da el do­lor, una com­bi­na­ción en­tre es­pe­ran­za de vol­ver a ver­los y los mo­men­tos cuan­do se quie­bran por no sa­ber cuál ha si­do su suer­te. Jus­to es lo que vi­ven los pa­dres de aque­llos jó­ve­nes que des­pués de ha­ber sa­li­do a di­ver­tir­se, ter­mi­na­ron de­sa­pa­re­ci­dos.

Di­cen que son las ma­dres quie­nes su­fren más el do­lor de per­der a un hi­jo, sin em­bar­go po­cas ve­ces se vol­tea la mi­ra­da pa­ra ver el ros­tro de los je­fes de fa­mi­lia, quie­nes tie­nen que con­ti­nuar tra­ba­jan­do, sos­te­nien­do a la pro­le o guar­da­do sus lá­gri­mas pa­ra la re­ga­de­ra o la so­le­dad, por­que al­guien tie­ne que se el sos­tén.



Sin em­bar­go, al ce­le­brar­se el Día del Pa­dre son un sec­tor de los que na­die pue­de ol­vi­dar­se, pues a pe­sar de por­tar­se co­mo ver­da­de­ros "ma­chos", por den­tro su­fren igual que una ma­dre al no sa­ber cuál ha si­do la suer­te de sus hi­jos, y peor aún, no po­der de­jar el tra­ba­jo pa­ra de­di­car­se de ho­ra­rio com­ple­to a de­tec­ti­ves pa­ra ha­llar al­gu­na pis­ta que los lle­ve a sa­ber dón­de es­tán sus re­to­ños.

En uno de los ca­sos co­no­ci­dos, son 5 de los cua­les po­co se ha­bla, lo que no im­pli­ca que la au­to­ri­dad se­pa dón­de es­tán o ten­ga al­gu­na lí­nea de in­ves­ti­ga­ción, de ma­ne­ra que al­gu­nos fa­mi­lia­res co­mo el se­ñor Jor­ge Ca­sa­so­la, pa­dre del jo­ven Jor­ge Da­niel Ca­sa­so­la, no pu­do te­ner peor día, pues el abra­zo de ca­da año se con­vir­tió en de­ses­pe­ra­ción.

So­bre to­do por­que se tra­ta del se­gun­do ca­so de una de­sa­pa­ri­ción ma­si­va que las au­to­ri­da­des in­sis­ten en lla­mar "au­sen­cia".

Pa­ra es­te pa­dre de fa­mi­lia la sen­sa­ción de do­lor es com­par­ti­da con los de otros 4 jó­ve­nes que el pa­sa­do 21 de abril es­tu­vie­ron en el bar Vir­tual Mix, don­de fue­ron vis­tos has­ta las cin­co de la ma­ña­na por un tes­ti­go que ase­gu­ra de­par­tió con ellos, pe­ro fue al ba­ño y al vol­ver no es­ta­ban más.

Cin­co his­to­rias que es­te do­min­go do­lie­ron aún más cuan­do al des­per­tar sus pa­dres se per­ca­ta­ron que no se tra­tó de una pe­sa­di­lla, si­no de la rea­li­dad en la que na­die sa­be dón­de es­tán Jor­ge Da­niel Ca­sa­so­la Ló­pez, de 19 de edad; Jo­nat­han Az­ti­via Ve­láz­quez, de 27; Ro­dri­go Gon­zá­lez Vi­lle­gas, de 15; Luis Or­lan­do Flo­res Gar­cía, de 20, y Jo­nat­han Ba­rrios, de 22.

Ayer la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral di­jo a fa­mi­lia­res de los de­sa­pa­re­ci­dos que cuen­ta con una im­por­tan­te lí­nea de in­ves­ti­ga­ción, pe­ro es­to no ami­no­ró el do­lor de sus pa­dres, pa­ra quie­nes ayer 16 de ju­nio, se­rá una fe­cha im­bo­rra­ble, ya que en lu­gar de un abra­zo del Día del Pa­dre so­la­men­te tu­vie­ron si­llas va­cías, ca­mas ten­di­das des­de ha­ce ca­si dos me­ses, com­pu­ta­do­ras que no han si­do abier­tas, re­des so­cia­les iner­tes y un abra­zo al ai­re por­que aque­llos que otros años les di­je­ron "pa­pá te quie­ro", es­ta vez na­die sa­be dón­de pue­den es­tar.

Quie­nes tam­bién su­fren por no sa­ber dón­de es­tán sus hi­jos e hi­jas son los pa­dres de los 12 "au­sen­tes" tras ha­ber asis­ti­do al Af­ter Hea­ven de la zo­na ro­sa, pe­ro por ser de Te­pi­to han si­do cri­mi­na­li­za­dos y des­po­ja­dos de su na­tu­ra­le­za de pa­dres, ne­gán­do­les el de­re­cho de llo­rar por­que sus vás­ta­gos es­tán de­sa­pa­re­ci­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives