La Paz, México.-A través de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, el Gobierno Municipal encabezado por el Ingeniero Juan José Medina Cabrera, entregó mil quinientas siete becas a alumnos de nivel primaria, con la finalidad de motivar y potencializar a los niños y niñas de nivel básico a obtener un mayor aprovechamiento.
Ante la presencia de Juan Carlos Sánchez Granados, representante del Gobernador del Estado de México, Doctor Eruviel Ávila Villegas, Cristina González Cruz, Diputada Federal por el Distrito XXXIX, Sergio Palma Galván, Jefe del Departamento de Gobierno, Marcelino Aguilar Rodríguez, Representante de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), Miguel Ángel Arriaga Castillo, Director de Desarrollo Social Municipal, René Granados Morales, Secretario del H. Ayuntamiento, Evelia Mercado Mata, Sindico Procurador Municipal, Claudia Fernández García, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF), además de miembros del H. Cabildo de este municipio.
Del Programa Cruzada Nacional contra el Hambre se desprende el Programa Apoyo y Estímulos a la Educación, que tiene la finalidad de beneficiar a los alumnos de nivel básico de La Paz, buscando apoyar a los padres de familia para que los niños y niñas permanezcan en las escuelas alejados de los peligros de la calle, destacó el Munícipe.
Como parte de uno de los treinta y dos entes prioritarios que el Gobierno Estatal, a través del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, se beneficia a alumnos de nivel básico en La Paz, apoyando a los padres de familia para que todo niño y niña en este municipio este dónde tiene que estar: en la escuela.
Considerando que el estudio es la herramienta para alcanzar la igualdad, la inclusión y la posibilidad de mejores oportunidades, el gobierno municipal confía plenamente en los niños y niñas y tiene puestas sus esperanzas en su capacidad, expuso Juan José Medina, agregando que corresponde a los docentes desarrollar las capacidades de los alumnos.
En dicho acto se contó, con la participación entusiasta de los alumnos que integran la escolta de la “Escuela Primaria Gustavo Baz”, además de la intervención del niño Manuel Arturo Plancarte Cachola, alumno de la “Escuela Primaria Ignacio Ramírez”, en representación de los alumnos de las escuelas primarias del municipio, quien dirigió unas emotivas palabras.
Finalmente, el Ejecutivo Municipal pidió a la ciudadanía, a docentes y a autoridades municipales guiarlos hacia un futuro mejor, para que sean los nuevos profesionistas que tanto necesita el Municipio de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General