El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que su partido tiene la profunda y arraigada convicción de apegarse a la ley, porque en su vertiente legislativa es hacedor de la misma y no tiene sentido crear una serie de normas si no hay la actitud de acatarlas.
“El PRI asume ser el partido de la legalidad y esto entraña un gran compromiso no sólo de orden jurídico, sino de profundo contenido ético: hay que acatar la ley”, puntualizó en Boca del Río, durante la clausura del Taller de Capacitación de Justicia Intrapartidaria, que se realizó durante dos días.
Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa e integrantes de las Comisiones Estatales de Justicia Partidaria de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, César Camacho destacó que hace más de 10 años no existía dicha comisión en el Revolucionario Institucional.
“Son asuntos de reciente creación, dada la convicción de nuestro partido de no sólo pedir justicia en tribunales, cuando se trata de la defensa de los intereses de nuestros correligionarios, sino de dar instancias de defensa jurídica a nuestros propios compañeros frente a nosotros mismos, predicando con el ejemplo”, puntualizó.
El PRI, dijo, tiene que estar preparado, y lo hace en temas delicados como los derechos políticos, en tanto vertiente de los derechos humanos.
“A mí me da mucho gusto poder ser parte de un gran equipo de priistas que se ha echado a cuestas la difícil tarea de la justicia al interior del partido”, subrayó.
Al felicitar por su desempeño al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN, Sadot Sánchez Carreño, César Camacho resaltó que está imprimiéndole no sólo mayor nivel a las tareas partidistas, sino dándoles densidad, fuerza y contenido.
Al clausurar el taller, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó al dirigente nacional del PRI su gratitud por el apoyo y respaldo que ha dado a los priistas veracruzanos.
“Como ha dicho César Camacho, tenemos que ser el Partido de la legalidad; es importante tener toda la legalidad y transparencia al interior del partido, para fortalecer la unidad”, aseguró.
Por su parte, Sadot Sánchez Carreño reconoció la decisión del dirigente nacional del PRI de fortalecer el sistema de justicia partidista, buscando garantizar el orden interno y estabilidad política.
“Nuestra militancia actuará con profundo apego a la legalidad; caminamos hacia el fortalecimiento de las instancias de justicia interpartidaria”, apuntó el presidente de la Comisión Nacional en la materia.
En el evento participaron los secretarios de Acción Electoral y de Organización del CEN, Samuel Aguilar Solís y José Encarnación Alfaro, respectivamente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Erick Lagos Hernández, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General