"Presentaba rastros de alcohol, pero en efecto la causa fue la mordedura de canes, el alcohol fue un factor para que el hombre estuviera ahí más de ocho horas en el campo y lo atacaran los animales en el transcurso de la noche", precisó el alcalde.
Pablo Basáñez, informó que ya se realiza un operativo en la zona para detectar perros callejeros, mismos que serán retirados y sacrificados.
Aclaró que éste es el primer caso ataque de perros en la zona, por lo que a través de Protección Civil, el Instituto de Salud y personal del antirrábico, se aplica un programa que se ampliará a otras zonas como El Rosario, en donde también se ha denunciado la presencia de perros en la vía pública.
El alcalde, dio a conocer que en Los Reyes Iztacala se construirá un nuevo centro de atención canina y los operativos para animales en situación de calle, que serán retirados y sacrificados.
"Lamentablemente este hecho nos lleva a tomar medidas contundentes, que serán la localización y exterminio de los animales, con un trato digno", expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General