Ixtapaluca, Méx.-Habitantes de varias colonias de este municipio se oponen a que los camiones cargados con basura pasen por sus calles para evitar el pago de peaje en la caseta del Circuito Exterior Mexiquense para llegar a la Mina El Milagro, donde descargan los desperdicios.
Los principales afectados por el mal olor y la basura que dejan al pasar los camiones son los vecinos de la colonia Jiménez Cantú, quienes incluso han bloqueado los accesos al tiradero, para presionar a los transportistas a que dejen de transitar por sus calles.
Según algunos colonos, no es la primera vez que los transportistas que traen basura de Nezahualcóyotl, el Distrito Federal y de otros lugares, quieren meterse por un camino vecinal para evitar gastar en la caseta de cobros.
Además los manifestantes dijeron que a su paso, las unidades dañan la cinta asfáltica y las casas y levantan polvo que propicia daños a la salud.
Por su parte, los choferes explicaron que tienen que pagar 380 pesos cada vez que pasan por la caseta del Circuito Exterior Mexiquense, por ello, buscan salir por el único camino que los lleva al tiradero, sin gastar tanto dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General