martes, 26 de febrero de 2013

Nueva Denuncia Contra Jesús de la Rosa,Director de Servicios Públicos de Neza


                                                Por Eduardo Muñoz

             Nezahualcóyotl, Méx.- Sin notificación oficial ni documento alguno que avalara la intervención –sólo apoyados con patrullas y el argumento de que “somos la autoridad”-, empleados de Servicios Públicos sacaron por la fuerza a ingeniero y trabajadores que empezaban a construir aulas para el jardín de niños Rafael Alberti, en la colonia Benito Juárez.

            De acuerdo con Micaela Nicolás Méndez, directora del plantel, un individuo que se identificó con el nombre de Carlos Aguilar Mares, quien iba al frente de la fuerza pública, señaló que su jefe, Jesús de la Rosa García, titular de Servicios Públicos del ayuntamiento y hermano del líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, ordenó desalojar a quien estuviera en el interior del predio y derribar la malla ciclónica que lo rodea, “en lo que se investiga a quién pertenece el terreno”.

            La profesora, quien mostró documentos oficiales al representante de “El Valle”, señaló que este terreno, de 1,316 metros cuadrados, fue donado por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl el día 22 de junio del año 2000, mediante acta de cabildo SM/SR-00/928, siendo presidente municipal el hoy diputado Valentín González Bautista.

             “Sin embargo –añadió Nicolás Méndez-, dicho predio, ubicado en calle Vergelito sin número, colindante con el vivero municipal y el Rastro, colonia Benito Juárez, nos lo entregaron físicamente hasta el año 2010. A partir de entonces comenzamos las gestiones para construir aulas, ya que actualmente laboramos en dos salones prestados, donde estudian 65 niños de entre 3 y 6 años”.
             Especificó la maestra que el año pasado, Obras Públicas de Nezahualcóyotl les donó malla ciclónica para resguardar el terreno, en tanto que el doctor Eruviel Avila Villegas se comprometió a facilitarles material para la construcción de salones, cosa que se concretó en días pasados con la llegada de material, ingenieros y albañiles.

             “Tras el desalojo –agregó la entrevistada-, vinimos a entrevistarnos con el director de Servicios Públicos, Jesús de la Rosa, quien aceptó que él había dado la orden y que el terreno estaría vacío hasta que le ordenaran lo contrario, no dijo quién, aunque seguramente se trata de su jefe, el alcalde Juan Zepeda Hernández…”.
            Añadió que el lunes pasado, maestros y padres de familia se presentaron en el terreno, sólo para comprobar que ya fueron derribados 40 metros cuadrados de malla ciclónica y la puerta de acceso tenía nuevas cadenas y candados.

             Por esa razón, los afectados solicitaron la intervención del tercer síndico del ayuntamiento, Gregorio Escamilla Godínez, quien manifestó a “El Valle” que se dará seguimiento a la denuncia y se citará al titular de Servicios Públicos para que explique por qué razón se actuó de manera prepotente y arbitraria en este asunto.
            Nicolás Méndez, mientras tanto, advirtió que si las autoridades perredistas no respetan los términos legales, maestros y padres de familia realizarán manifestaciones de protesta en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives