lunes, 4 de junio de 2018

MATAN A DOS CANDIDATAS EN MÉXICO Y LA CIFRA DE POLÍTICOS ASESINADOS EN CAMPAÑA ASCIENDE A 110


  En la madrugada del sábado, Juana Irais Maldonado, una candidata a diputada fue asesinada a balazos en el central estado de Puebla junto a una colaboradora. En un ataque similar en Oaxaca falleció Pamela Terán, candidata a segunda concejala en Juchitán quien fue abatida a tiros junto a su chófer y a su fotógrafa.

La campaña por las elecciones del próximo 1 de julio sigue sumando muertos en México: ya son 110 políticos y candidatos a diferentes cargos asesinados en los últimos meses. Este fin de semana, dos ataques armados dejaron al menos dos candidatas fallecidas en los estados de Puebla (centro) y Oaxaca (sureste).

En la madrugada del sábado, fue reportado el asesinato a balazos de Pamela Terán, regidora con licencia de Juchitán (Oaxaca) y aspirante a segunda concejala por "Despierta Juchitán", un partido independiente que se presenta a las elecciones en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 Terán era aspirante a segunda concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Juchitán (Oaxaca). Facebook Pamela Terán.


El ataque que sucedió sobre las 3:00 de la madrugada en una calle central de Juchitán de Zaragoza, cuando supuestamente un grupo de sujetos comenzó a disparar desde otra camioneta al vehículo en el que viajaba Terán. El chófer y la fotógrafa de Terán también fallecieron, según confirmaron las autoridades.
 
También en la madrugada del sábado fueron asesinadas a tiros una candidata a diputada y una regidora fueron en el central estado de Puebla, según informó en un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que ambas pertenecían.


Juana Iraís Maldonado fue asesinada a balazos junto a una colaboradora en la madrugada de este sábado en el central estado de Puebla. Hilda Ríos / EFE

La aspirante a diputada por el distrito de Huauchinango Juana Irais Maldonado y su colaboradora Erika Cázares fueron atacadas en el municipio de Jopala, a donde habían viajado a hacer campaña.

"Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde", se puede leer en el comunicado del PVEM.

110 muertes en la campaña más violenta
Con estas muertes, ya son 110 los políticos asesinados durante el proceso electoral en México, según el último conteo de la consultora de análisis de riesgos, comunicación y políticas públicas Etellekt.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado hasta el 2 de junio, se han producido 382 agresiones contra políticos entre ellos los 110 asesinatos.

El informe indica que la violencia se expande a nivel municipal abarcando un total de 252 municipios del país (más del 10% del total). Estos datos convierten a esta campaña electoral en la más violenta en la historia de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives