martes, 19 de junio de 2018

REPUDIABLE UTILIZACIÓN DE LA POBREZA COMO ARMA ELECTORAL

“Basta de lucrar con la pobreza”, debemos estar
cerca de los que menos tienen sin condicionar los
programas sociales federal y estatal, afirmó 

Por: Raúl Ávila Espinosa/Gerardo Tellezgiron

La Paz, Edomex.- Ser justo y estar del lado de los que menos tienen, es ser buen gestor social y un buen representante para la ciudadanía; donde no se debe diferenciar ni condicionar los programas sociales, en estos términos destacó el abanderado del Verde Ecologista por el distrito 31 local, Jesús León Candía, al hacer entrega de una silla de ruedas en plena faena de trabajo, acciones que van de la mano con la gente, gesto que realizo a petición de esta persona de la tercera edad, de la colonia Valle de Los Reyes, que por sus condiciones económicas no podía contar con este importante instrumento para poder realizar sus actividades diarias, debido a su enfermedad, pero la respuesta no se hizo esperar y hoy disfruta de su silla de ruedas obsequiada por el candidato verde ecologista.


Es así que dentro de los múltiples recorridos por diferentes comunidades de la Paz y Chimalhuacán, se ha encontrado con diversas demandas de esta índole, donde le han expuesto los ciudadanos, que algunos partidos condicionan los programas tanto federal como estatal, situación que no es la forma de hacer a un lado a las gentes más vulnerables y mucho menos descalificarlas de los programas si no son de su grupo, como lo realizan algunos actores políticos de la zona oriente del Estado de México.

Por ello, dijo León Candía a los medios de comunicación, se deben impulsar los programas sociales, para dar solución a una serie de problemas sobre este importante tema; por ello, hace una invitación ayudar con sentido humano y olvidarse de ideologías partidistas, credos o preferencias entre este sector vulnerable, sostuvo al realizar su recorrido de trabajo proselitista en esta zona de la demarcación mexiquense.
Fue claro en resaltar el candidato ecologista, que hoy debemos hacer un frente común y ofertar lo que como representantes sociales nos toca hacer y desde la trinchera realizar las acciones correspondientes, para dar certeza a una serie de demandas expuestas por la gente, ya que es parte del trabajo como verdaderos luchadores sociales. Por lo que exhortó a los electores a emitir su voto de confianza este primero de julio, a favor del candidato de su preferencia, para asignar esta confianza a quien los representará en la Cámara de Diputados de la entidad mexiquense, enfatizó el abanderado del Verde a la diputación local por el distrito 31 del Estado de México.

Como “carne de cañón” es la forma en la que los adversarios políticos han utilizado, en esta etapa de campaña,  a los pobres, valiéndose de sus necesidades para alcanzar sus objetivos para después olvidarse de ellos o conformarles con tan solo unas migajas, pisoteando su dignidad como personas, señaló León Candía

Manifestó que desafortunadamente los candidatos opositores, se han dedicado a lucrar con la necesidad de la gente al aprovecharse, entre otras cosas, de su ignorancia para conseguir los votos que necesitan para llegar al poder y una vez logrado el objetivo, se olvidan de las promesas y de las necesidades que privan en el interior de las familias que motivadas por la esperanza de un futuro mejor depositaron en ellos su confianza.

En suma, dijo León Candía, la compra-venta de votos y las amenazas a la gente con suspenderles programas sociales, explota la pobreza material y hasta la intelectual de la gente. A los materialmente pobres se les ofrecen y entregan inmediatamente diversos bienes, sobretodo dinero. A quienes tienen manera de subsistir, pero no tienen los conocimientos o el interés necesario para evaluar la viabilidad de una promesa de campaña, se les entregan ilusiones, hermosas pero inalcanzables. A esto, afirmó el candidato, es a lo que llamo explotación de la pobreza con fines electorales y la repudiable utilización de la pobreza como arma electoral.

“Basta de comprar el voto con programas sociales”. “Basta de lucrar con la pobreza”. “Ojala que todos nos demos cuenta de que para terminar con el chantaje y amenaza electoral contra los que menos tienen, se hace necesario empezar por repudiar la promesa populista y garantizar a todos los mexiquenses, un mejor bienestar de vida”, afirmó el candidato del Partido Verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives