viernes, 1 de junio de 2018

CANDIDATOS VALLECHALQUENSES, RECHAZAN FIRMAR PACTO DE CIVILIDAD , PARA GARANTIZAR LA ELECCION DEL UNO DE JULIO.


Valle de Chalco, edomex.- Con una indiferencia partidista que laceró la democracia municipal vallechalquense; Ricardo Soto Cabrera vocal de organización del Instituto Electoral del Estado de México (Ieem), recibió públicamente el primer oficio alusivo al Pacto de Civilidad propuesto por ciudadanos vallechalquenses   promoventes de la no violencia electoral.

Para la firma pública de este primer Pacto de Civilidad, se instalò en la explanada de palacio municipal,  una carpa blanca, y una lona impresa con los diversos logotipos de los institutos polìticos que contienden en este proceso electoral  con  la leyenda Firma del Pacto de Civilidad; ahí estaban Armando García Méndez uno de los promoventes de este pacto y junto a el, se encontraba Ricardo Soto Cabrera, el vocal de organización del Ieem.

Frente a la carpa, casi un centenar de vecinos, interesados en ver la participación política de los once candidatos del PRI, Partido Verde, de la Revoluciòn Democràtica, y de Morena; de ellos, solo llegó Francisco Tenorio candidato a presidente municipal por morena y Luis Enrique Martínez Ventura, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, junto a ellos llegó también  Evelia Mares Pérez presidenta del comité municipal del Partido del Trabajo. Los demás candidatos no llegaron.

Armando García señaló que este ejercicio propuesto ante la clase política, es con el único objetivo de salvaguardar la tranquilidad social, garantizar la integridad física de brigadistas y representantes de partido, durante este proceso de proselitismo ya que de acuerdo a la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales (Fepade), se han denunciado màs de doce acciones violentas en municipios como Chimalhuacan, Ixtapaluca, Ecatepec, y Tenango del Aire, donde se ha puesto en riesgo la integridad física de los activistas y brigadistas de los diversos partidos políticos que recorren las calles y tocan las puertas del electorado mexiquense.

“Pero lo escencial de este Pacto de Civilidad, dijo, es el comprometer a los partidos políticos a garantizar que el día de la jornada electoral, se desarrolle en un ambiente de  tranquilidad, armonía social y de respeto a la decisión ciudadana, sea de la ideología política que sea”.

El evento de civilidad fue breve, el representante del Instituto Electoral como testigo de calidad dio por finalizada la reunión después de un considerado compás de espera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives