jueves, 17 de mayo de 2018

VOTO DIVIDIDO ENTRE CANDIDATOS A LEGISLADORES Y PRESIDENCIALES






* Advierten de más aumento a las gasolinas en estos meses
* Sandinistas siguen asesinando a la población en Nicaragua

Mientras el puntero sigue siendo ya sabes quién, éste y los demás candidatos están operando para que se defina el Congreso de la Unión a favor de ellos, porque hay indicios más que probados de que la elección no será pareja a la presidencial, ya que muchos de los candidatos tienen cola que les pisen, mala fama o antecedentes cuestionables que hacen que el elector piense que “pa’Los Pinos este, pero para senador y diputado, estos”.
De ahí que el mismo tabasqueño pide a sus seguidores que voten parejo, ya que, en diversos estados, la rechifla, el rechazo y la inconformidad contra algunos candidatos a legisladores ha sido más que notoria, pese al apoyo unánime al candidato presidencial.
Ahí es donde los adversarios a ya saben quién, esperan que el efecto AMLO no termine con sus posibilidades de contar con algunos representantes en las cámaras del Congreso de la Unión, porque hasta en sus zonas de confort electoral están en peligro.

Pero son los logros de este sexenio, donde el impopular mexiquense de Atlacomulco que llegó precedido de gran apoyo a su imagen con copete está terminando con México gracias a su imparable corrupción, galopante impunidad, violencia e inseguridad creciente, ha hecho de este proceso electoral el de más candidatos y políticos asesinados, casi 90, en los días que lleva.
Y lo más grave es que se está volviendo como parte del acontecer cotidiano que esto suceda, porque el gobierno federal no hace nada por garantizar la seguridad a los miles de candidatos a un puesto de elección popular de todos los partidos, porque no ha podido garantizarle a la población en lo que va del sexenio su propia seguridad en su vida y patrimonio.
Así que la conformación de las próximas cámaras del Congreso de la Unión no será tanto por los candidatos a diputados y senadores que compiten, salvo en contados casos y entidades, donde algunos tienen arraigo, sino por el desastre nacional que vivimos y que se reflejará en las urnas por el hastío y hartazgo a las políticas del gobierno, corrupción, impunidad e inseguridad.
De ahí que si en esta legislatura hubo quienes cuestionaron la presencia de determinados personajes por su capacidad para legislar, fiscalizar y gestionar, por su profesión u origen, ahora no será la excepción, ya que es previsible que en la nueva mayoría se presenten “Juanito/a”, que van de mayoría y plurinominales.
Porque los cacicazgos regionales imponen, en todos los partidos, a sus fichas para operar o cumplir con la ley en cuanto género, edades, etc., pero como vimos en Oaxaca con los falsos transgénero, en las listas también van como suplentes, aquellos que les pidieron ser operadores no candidatos, pero si el propietario no rinde protesta o pide licencia enseguida, podrán llegar.
Así que tendremos de todo en ambas cámaras, los que tienen conocimiento, experiencia y los que inician, donde por lo general es la quinta parte de ellos los que mueven las legislaturas y los demás cumplen para dar legitimidad a las votaciones.
De conservarse la actual tendencia, las tres bancadas principales serían: Morena, PAN y (PRI/PES/PT), peleando el tercer puesto, y los demás serán la chiquillada.

AUMENTARÁ GASOLINA
Pero la legislatura aún no termina y prevén aumentos a los combustibles que en su mayoría no producimos porque somos genialmente sabios de que es “mejor” vender la materia prima y comprar el producto procesado al extranjero, como vender un saco de naranja en 20 pesos y comprar un litro de jugo en 25 pesos.
A unos días de que las gasolinas rebasen la barrera de los 20 pesos por litro, la bancada del PAN advirtió que, si el Gobierno Federal quisiera, es posible evitar el incremento en los precios de los combustibles, si escucha.
El aún presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, recordó que “llevamos tiempo insistiendo en que esa carga impositiva es excesiva y lastima el bolsillo de muchísimas familias en el país”.
El michoacano dijo que al Gobierno Federal se le ha pasado la mano en el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y “por eso le decimos que debe reconocer el beneficio de la iniciativa panista para disminuir este gravamen y hacerle justicia al consumidor de gasolinas”.
Señaló que actualmente el precio de la gasolina Magna ronda los 17 pesos con 80 centavos, la gasolina Premium está en 19 pesos con 27 centavos, aunque en algunas regiones ya comienza a venderse por arriba de los 20 pesos, mientras que el Diésel se encuentra en 18 pesos con 80 centavos.
“De manera puntual queremos señalar que, el hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era Secretario de Hacienda, tuvo en sus manos la posibilidad de modificar a la baja el IEPS y bajar el porcentaje en la composición del precio final de los combustibles, no hizo caso, a pesar de que presentamos 120 mil firmas ciudadanas que apoyaron nuestra iniciativa”, precisó.
“Desde ahora advertimos que vienen malas noticias para los consumidores del país porque de abril a septiembre, con motivo del verano, se prevé un alza en los precios de los combustibles, situación que se puede agravar todavía más ante los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán que pudieran repercutir en el precio internacional del petróleo y consecuentemente en el precio de la gasolina que importa nuestro país”, indicó.
Cortés Mendoza señaló que el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas, deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero para transportarnos o llenar el tanque de combustible.
Y con ello los precios de los productos de la canasta básica y todo aquello que necesita transportarse a las ciudades para que llegue al consumidor.

SANDINISTAS ASESINOS
En Nicaragua la represión contra la población está en su máximo apogeo, donde los grupos paramilitares del gobierno sandinista de Daniel Ortega han quemado oficinas municipales, saqueado mercados y atacado a los estudiantes en sus centros de estudios, recordando con ello la violencia vivida en el 68 con Díaz Ordaz.
Solo que es la mafia sandinista la que lleva ya más de 68 personas asesinadas sin que hasta el momento se inicien proceso contra la Policía Nacional, cuyo jefe al ser cuestionado por periodistas sobre la represión, en un acto de cinismo puro, les dijo: “pregúnteme de beisbol, no de esas cosas y les contesto”.
La población ha detenido a varios de los esbirros del gobierno sandinista y los han exhibido en las redes, por lo que, armados con armas de grueso calibre, francotiradores del gobierno han asesinado a estudiantes y civiles, en lo que podría ser el preludio de una guerra civil, porque Ortega dice que quiere dialogar, pero manda a sus matones conocidos por la gente, a reprimir sin piedad.
Hay que destacar que no solo en México se fabrican culpables, también en Nicaragua el gobierno de Ortega ha procesado a tres estudiantes como responsables de la muerte del periodista Ángel Gahona, cuando los videos y testimonios de quienes lo acompañaban prueban que fue la Policía Nacional quien lo mató.
Comentarios a uliseshj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives