lunes, 28 de mayo de 2018

ALBINA MENCHACA TIENE NEGRA FAMA; LA TROPA LA REPUDIA POR CORRUPTA



• La Inspectora cobra a través de sus cómplices fuertes cantidades de dinero por alquilar patrullas
• La corrupción en esta importante dirección debería ser investigada por Maribel Cervantes Guerrero

Por J. MARTÍN PONCE R.

TOLUCA, Méx.- El arribo de la inspectora Albina Menchaca Jerónimo, como nueva directora de la Policía de Tránsito en el estado de México, generó una gran inconformidad entre el personal femenino de tránsito, porque su hoy jefa, tiene gran fama de corrupta, pero, sobre todo, de acosadora sexual, pues afirman sus detractores que en la corporación todo mundo le conoce “vida y milagros”.
Su preferencia sexual no es problema entre el personal femenino, pero, el abuso de autoridad y de acoso hacia las mujeres policías, es del conocimiento general, por lo que, desde ahora, hay un ambiente de inconformidad y molestia por su actitud de abuso que tiene la directora en turno, de quien dicen: "hizo fama y se echó a dormir".

Albina Menchaca tiene más de un mes en el cargo donde fue designada gracias a sus poderosos padrinos y desde ahí, se ha dejado sentir su presencia que causa temor entre las mujeres policías, pues, cabe recordar que en estos agrupamientos de tránsito, todo el personal es femenino.
Al cargo llegó respaldada por un grupo de incondicionales como: Emma Santana García, a quien colocó como técnico operativo y la sub oficial Xóchitl Ruedas Barbosa, a quien designó Coordinadora del Valle de México, estas tres damas han creado un ambiente pesado, las mujeres policías se sienten incómodas, pero, no tienen otra opción que acatar órdenes.


Anteriormente la hoy inspectora Menchaca Jerónimo –a quien se le conoce con el indicativo Ónix- se desempeñaba como Coordinadora en Zona Oriente, sólo que en el año 2014, fue denunciada por exigir cuotas de 500 pesos por unidad. A partir de entonces ella fue enviada a Toluca donde el alto mando de la corporación la mantuvo “congelada”, hasta que el entonces Coordinador de Subdirecciones en el Valle de Toluca, David Vital Espinoza, la rescató para ocupar el cargo de Jefa de Servicios del Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales. Antes en el año 2012 se le inició una denuncia en la Contraloría del GEM por acoso sexual en contra de una policía de Tránsito destacamentada en zona oriente.

LA TEMIBLE JEFA ÓNIX

La Policía de Tránsito actualmente cuenta doce agrupamientos, seis de los cuales se encuentran en el Valle de México y seis más, en el Valle de Toluca. El primero de ellos destacan los siguientes agrupamientos: Subdirección Metropolitana, Valle Cuautitlán, Texcoco, Ecatepec, Zona Oriente y Volcanes, mientras que en Valle de Toluca los agrupamientos están ubicados en Toluca, Ixtapan, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco, lo que representa un auténtico filón de oro para la inspectora Menchaca Jerónimo y sus principales cómplices citadas anteriormente.
La referida Policía de Tránsito cuenta actualmente con 369 policías mujeres, distribuidas en todo el Estado de México, donde la temida jefa Ónix acosa laboralmente al personal, les exige fuertes cantidades de dinero a través de la coordinadora Xóchitl Ruedas Barbosa. Obligan al personal a remitir diez infracciones por unidad y mínimo dos vehículos al corralón, además de reclamar la módica cantidad de 500 pesos por patrulla, o sea que las elementos de Tránsito tienen que pagar por trabajar.
Las mujeres policías inconformes manifestaron que en cuanto a las unidades que se hayan descompuestas en los diferentes agrupamientos, se tiene que aportar la cantidad de mil pesos a Cecilia Hernández Solís, encargada de Vehículos Oficiales para que ingresen dichas unidades al taller del gobierno estatal.
Sólo así “bailando” se puede agilizar el trámite para la reparación de las citadas patrullas. En este ambiente de corrupción y de malos tratos la tropa indignada le pregunta a Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ¿dónde está el cambio?
El cáncer de la corrupción, no se puede extirpar colocando a mandos corruptos al frente de la Policía de Tránsito, en esta área tan delicada se necesita designar a mandos que sirvan a la institución y que no se sirvan de ella, agregaron.
Hoy, sin embargo, gracias al apoyo incondicional del comisario Marco Antonio Balderas Díaz, El Trompa de Dona, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Ónix fue designada en tan honroso y productivo cargo.
Cabe destacar que el 17 de abril de 2018, la inspectora Menchaca Jerónimo fue nombrada para manejar esta área, relevó a Rosalba Sánchez Velázquez quien desde el 1 de noviembre de 2011, venía desempeñando el cargo de directora de la Policía de Tránsito, pero todo parece indicar que el cambio no sirvió de nada, porque existe malestar e inconformidad entre el personal operativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives