viernes, 23 de febrero de 2018

TRANSFORMA ISEM LA VIDA DE NIÑOS CON LABIO Y PALADAR HENDIDO


Han mejorado calidad de vida de 540 niños en nueve años.

Ecatepec, Estado de México, 23 de febrero de 2018. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo en el Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, la décimo primera jornada de cirugía extramuros, en beneficio de 28 niños que presentaban labio y paladar hendido, lo cual mejora su calidad de vida.


Durante su intervención, Gabriel O'Shea Cuevas, titular del organismo, detalló que dichas cirugías se realizaron de manera gratuita, para brindar a los pequeños un desarrollo social pleno, al integrarlos a la vida social en todos sus aspectos.

Gracias estas acciones, en los últimos nueve años, 540 pequeños de diversos municipios de la entidad, han experimentado un cambio trascendental en su vida al mejorar el dominio del lenguaje verbal, así como la comunicación en su entorno familiar y social.

El labio y paladar hendido es una anomalía congénita que afecta principalmente a los varones, se detecta en el primer año de vida, por ello es importante atenderla y realizar una cirugía durante los primeros meses, posteriormente, el menor debe tener seguimiento con terapia de lenguaje para lograr una integración social completa.

Fue en el año 2006 que se realizó la primera jornada de cirugía extramuros, en la que participaron médicos especialistas maxilofaciales de diversas unidades médicas, y se han repetido cada año en los hospitales generales de Ixtapan de la Sal, "Dr. Nicolás San Juan" de Toluca, "Las Américas" de Ecatepec, el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" y el Hospital Municipal de Villa Guerrero.

Es importante referir que en el Estado de México, la incidencia de labio y paladar hendido es de un niño por cada dos mil 500 nacidos vivos.

"Estoy cierto y agradezco que con estas campañas extramuros logramos cambiar la vida de miles de mexiquenses cada año", expresó el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, Silverio Tovar Zamudio, Coordinador de campaña de LPH del Hospital ABC, integrantes del Club Rotario Xalostoc, el coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranda Doniz, así como personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives