miércoles, 13 de diciembre de 2017

ROLANDO CASTELLANOS Y MIGUEL ANGEL RAMOS PRESIDEN EL PRIMER FORO DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PERIODISTAS, EN LA PAZ EDOMEX

       
La Paz Edomex.— Rolando Castellanos Hernández presidente municipal en esta comunidad inauguró el Primer Foro regional de periodistas, con  la finalidad de nutrir un documento que recoja las principales necesidades de los periodistas mexiquenses  y que dignifique la actividad del gremio.

Presidente municipal, destacó que en este municipio conurbado y el  Estado de México,  existe un  sólido respeto a la actividad periodística y una permanente convivencia  apegada al estado de derecho que priva en la entidad.



Acompañado por Miguel Ángel Ramos coordinador operativo de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de México, Miguel Angel Rivera Tellez secretario del Ayuntamiento local y Erick Resendiz Arrieta director de Comunicación Social, el alcalde reconoció la participación colectiva de los comunicadores en el desarrollo cotidiano e sus funciones y destacó que en La Paz existen lazos de solidario respeto para los representantes de la prensa, como piedras angulares de la democracia mexicana.

Por otra parte Miguel Ángela Ramos, detalló que para el gobierno del Estado de México, la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico es parte fundamental de las libertades y del estado de derecho, enmarcando este primer Foro como el parteaguas de una solida democracia mexiquense.

Ante editores regionales, blogueros, y decenas de invitados y familiares de algunos reporteros y corresponsales; Juan Hernández Jimenez, Jorge Treviño, Javier López González, Carlos Alberto Garcia y Ricardo Espejel, fueron los ponentes en este primer Foro denominado “Ley de P rotección Integral de los periodistas” en el cual destacaron diversos tópicos entre ellos seguridad, derechos humanos y respaldos  para el gremio periodístico por parte de instancias gubernamentales.


Jprge Treviño Isaias, reprobó que pese a los artículos establecidos en la Constitución Politica de los Estados Unidos mexicanos referentes a la libertad de expresión o libertad de prensa, y de acuerdo con la Fapermex, detalló que en lo que va de 2017 suman  ya 18 asesinatos, 10 periodistas, un locutor, un amigo y seis familiares de comunicadores muertos en manos de delincuentes hasta hoy desconocidos.

Pero también destacó que desde el año 2000 a la fecha se han registrado 280 homicidios entre los que destacan la muerte de 243 periodistas, un locutor, ocho trabajadores de prensa, 16 familiares, nueve amigos de comunicadores y tres civiles, además de 27 desapariciones forzadas y todas ellas sin que hasta la fecha las autoridades procuradoras de justicia ni las fiscalías especializadas en delitos contra periodistas, aclaren alguno de estos numerosos casos que iniciaron con el Siglo XXI.

Por su parte Felipe López Mateos, ex corresponsal del periódico El Universal, reiteró que en estos foros para protección integral de periodistas, no cuenta la cantidad de personas que participen en reuniones y foros; sino que importa en demasía la participación total de los comunicadores activos, toda vez que son ellos los que dia a dia cubren el acontecer informativo del Estado de México y del país y son los primeros caidos durante el cumplimiento de su deber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives