martes, 12 de diciembre de 2017

MOTOTAXISTAS DENUNCIAN AGRESIONES EN CHIMALHUACÁN

                                                 Por Eduardo Muñoz

            Chimalhuacán, Méx.- Mototaxistas de este municipio denunciaron a la prensa que constantemente son hostigados y agredidos por golpeadores al mando de una mujer de nombre Isabel Espinosa, representante del Transporte en el ayuntamiento, quien pretende afiliarlos a una organización política para permitirles trabajar “sin problemas”.

            Marco Antonio Terrón Ramírez, líder de la Coalición de Mototaxis del Estado de México, y Raúl Arámbula Cruz, de la organización 20 de Abril, señalaron que encabezan a 240 trabajadores de 8 bases, sin embargo desde hace meses son presionados por funcionarios del ayuntamiento para “retirarlos” de la vía pública porque supuestamente carecen de documentación para prestar el servicio.


            Manifestaron que desde hace meses, un grupo de choque conocido como Otomí llega hasta las bases para amenazarlos, golpearlos y tratar de destruir sus unidades. “Este grupo -añadieron-, se dedica a asaltar e intimidar a quienes no están afiliados a las huestes gubernamentales.

            Hicieron hincapié en que de su trabajo dependen 240 familias de Chimalhuacán, y no obstante que tienen hasta 15 años de antigüedad en los derroteros, los incondicionales del gobierno intentan desalojarlos por la fuerza.

            Marco Antonio Terrón y Raúl Arámbula enfatizaron que cada vez que las autoridades locales les exigen documentación, la recaban y la llevan directamente al palacio. Sin embargo, pasados unos días los encargados de Transporte les replican que “no han recibido nada”, y por lo tanto trabajan “ilegalmente”.

            “Esto es inaudito -expresaron los entrevistados-, quienes hicieron un llamado al gobernador Del Mazo para terminar de una vez por todas con los abusos del gobierno local.

            Externaron que los agentes de Tránsito los extorsionan constantemente, exigiéndoles entre 100 y 200 pesos por turno para dejarlos “cargar pasaje”. Añadieron que ellos sí cumplen con la normatividad oficial. Y prueba de ello es que en el “corralón” de Chimalhuacán, por cada 100 mototaxis detenidos por infracciones al reglamento, sólo uno pertenece a la Coalición de Mototaxistas o a la 20 de Abril. El resto forman parte de la agrupación que gobierna el municipio, y cuyos tripulantes son sorprendidos robando motos, asaltando pasajeros o circulando sin restricciones por la Av. Del Peñón, una vía rápida a la que reglamentariamente no tienen acceso este tipo de transportes.

            Los entrevistados lamentaron la política intimidatoria de las autoridades chimalhuaquenses y aseguraron que de ningún modo se opondrán a la regularización del servicio, pero ésta debe ser “pareja para todos, no sólo para nosotros”.

            Manifestaron que sus familias dependen de su esfuerzo cotidiano, y en este sentido no permitirán que los abusos oficiales impidan llevar el sustento diario a sus hijos. “Es un derecho constitucional”, finalizaron.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives