miércoles, 13 de diciembre de 2017

LA TERCERA ES LA VENCIDA, LÓPEZ OBRADOR LANZA SU PRECANDIDATURA PARA UN TERCER INTENTO DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, DE LO CONTRARIO SE IRA A LA CHINGADA.


Es la tercera ocasión que el político aspira a ser el máximo mandatario mexicano. En 2012 fue derrotado en las urnas por el actual presidente Enrique Peña Nieto y en 2006 perdió ante Felipe Calderón Hinojosa.

Por:  Sergio Rincón 
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la presidencia de México por la alianza conformada por el Partido del Trabajo, Morena y el partido Encuentro Social.

“Vengo a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República. Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para el renacimiento de México”, dijo López Obrador ante una comisión de Morena.


Es la tercera ocasión que el político aspira a ser el máximo mandatario mexicano. En 2012 fue derrotado en las urnas electorales por el actual presidente Enrique Peña Nieto, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en 2006 perdió ante Felipe Calderón Hinojosa, del conservador Partido Acción Nacional (PAN). En ambas derrotas, López Obrador denunció un fraude electoral; no obstante, en videopromocionales televisivos, ha mencionado que de no conseguir el triunfo  en el proceso electoral 2018, se ira a la Chingada (rancho de su propiedad ubicado en su natal Tabasco).

Según diversas casas encuestadoras, López Obrador tiene dos rivales a vencer en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 1 de julio de 2018: José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del frente conformado por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López es originario del sureño estado de Tabasco, donde inició su carrera política dentro del PRI. En 1989 fue miembro del PRD, partido con el cual llegó a ser mandatario del Distrito Federal (2000-2004), un cargo que dejó tras un proceso de desafuero, que calificó como una maniobra política en su contra gestada por el expresidente Vicente Fox Quezada. Luego que dejó la Jefatura de Gobierno, las autoridades federales finalmente concluyeron que no ejercerían una acción penal contra el político de la izquierda.

Andrés Manuel nació en 1953 y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sus opositores consideraron que una amnistía es hacer tratos con criminales. "Es una locura", dijo Ricardo Anaya. "Su propuesta es un país de impunidad", opinó la aspirante independiente Margarita Zavala.

Por otra parte, ha denunciado que existe una “guerra sucia” en su contra organizada por el presidente Enrique Peña Nieto con ayuda de varios secretarios de Estado.

Por su cargo como presidente de Morena, López Obrador cobra un sueldo anual de 600,000 pesos (unos 32,000 dólares), casi el doble de lo que gana cualquier otro funcionario de esa institución política, de acuerdo con documentos de nómina obtenidos por Univision Noticias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives