miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL AGANDALLE DE LA ALDEA GAP MORENA EN EL EDOMEX

IMG-20171227-WA0034

JUAN LÁZARO SANTIAGO

El partido de Morena en el estado de México no debe de llamarse de AMLO, sino de Higinio Martínez Miranda, ya que las coordinaciones municipales, en su mayoría, son de su grupo el GAP y sus aliados.

Irónicamente así lo ven los analistas políticos y hasta el más humilde militante de ese partido que Alejandro Tapia González, autor del espacio “Sociedad Abierta”, describe así al nuevo fenómeno morenista.

“La derrota de Morena y el triunfo de PRIhiginio. El apandille y agandalle de nuevo del GAP”.
Sí el nuevo GAP, el de Morena, el viejo GAP fue el del PRD, ese que fue tribu amarilla, ese GAP ya no existe. Pero fue igual de gandalla.

Y Alejandro Tapia, como otros analistas políticos, definen al nuevo GAP, de esta manera:
“Confunden con su manejo político al sorprender con supuestas encuestas y resultados, solo justificadas con las resoluciones del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, dadas el pasado 18 de septiembre, para definir Coordinador o Coordinadora de Organización Municipal sin el aval o con la complicidad del CEN de Morena? Así las cosas


Y sí amigo lector, usted puede confirmar que las principales coordinaciones municipales en el estado de México, quedaron en manos del GAP.
Las negociaciones fueron así en Ecatepec GAP-Maurilio Hernández-UPREZ;
Tlalnepantla GAP-Emilio Ulloa; en la capital Toluca. GAP- Ricardo Moreno (declinó para dar paso a un ex panista); en Valle de Chalco GAP- Higinio; en Chalco GAP- Maurilio Hernández; en Atizapán GAP- Higinio; Chimalhuacán GAP- Higinio, entre otros ejemplos.
Casi todas las coordinaciones municipales fueron palomeadas por el jerarca texcocano. Su sello es inconfundible.
Pero esos nombramientos sólo serán meros trámites, ya que en enero de 2018 se convertirán en pre candidatos a las presidencias municipales.
Y sí llegan a ganar en primer domingo de julio de 2018, le rendirán tributo a su máximo jerarca morenista, al dueño de ese nuevo GAP.
En sí, Higinio ya controla a Morena Edomex con Horacio Duarte, al consejo morenista con Maurilio Hernández y a la representación de Morena en el IEEM con Ricardo Moreno Batista.
Y recuerde que también Higinio tiene en sus manos las senadurías de Morena por el Edomex, luego de quitarle esa oportunidad al PT, cuyos líderes calificaron a Martínez de operar “igual que al PRI”.
Además, vienen las diputaciones federales, así como las locales y por supuesto es “El apandille y agandalle de nuevo del GAP”, como define Alejandro Tapia.

PARA EL ARCHIVO…

Por cierto. Alguien conoce, vió o público las encuestas que sirvieron para la designación de los coordinadores municipales de Morena en Edomex?

Fiuu!! Juan Zepeda, el aspirante del PRD al senador por el estado de México, quiere coptar dos millones de votos el próximo primer domingo de julio del 2018.

La duda: votos amarillos puros? O votos cómo Frente?

Usted cree amigo lector que pueda juntar Juanito los dos millones de votos?

En la elección para gobernador alcanzó un millón 87 mil 608 votos, quedando en tercer lugar, como candidato del PRD.

Entonces es casi imposible que alcance los dos millones de votos puros para el PRD.

Sí lo hace como frente y toca unas rolitas con Ricardo Anaya en las plazas públicas, con porra de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, tal vez sí lleguen a los dos millones y pilón.


Pero solo el PRD en Edomex, casi imposible, aunque hay que ver.
Publicar un comentario

CONSEJO EDITORIAL

Coordinación General.
C. Guadalupe Valdez Aguilar.

Consejo Editorial
C. Gerardo Tellezgirón Valdez.
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
Diego Zempoaltecatl.

Redacción.
C. Diego Zempoaltecatl.
C. Jorge Pichardo
Lic. Martha Aida Tellezgirón
Leticia Alejaldre Valencia

Relaciones Públicas y Publicidad.
C. Jesús López Tellezgiron
A. Lilia Tellezgiron
Baltazar Vázquez

Informática.
Jesus López Téllezgiron
José Rosario Tellezg.

Fotografía.
Raquel Zempoaltecatl
Sergio Tellezgiron Valdez.

Asesoria Jurídica:


Oficina: Calle Flores Magon Num. 20 col. Centro. La Paz, edomex Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión
y la diversidad ideológica de sus colaboradores.




Gracias por tu visita

Archives