martes, 12 de diciembre de 2017

43 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMICIDAS DE SUBDIRECTOR DE POLICÍA EN CHICOLOAPAN

Toluca, México, 12 de diciembre de 2017.- Tres sujetos, quienes fueron aprehendidos por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el mes de julio del año 2016, fueron condenados a 43 años y seis meses de prisión, luego de que se acreditó su participación en el homicidio de Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.

​Jonathan Uriel Nava Arroyo, Oscar Pérez Trujillo, y Alejandro Granados Aguilar, este último quien era un líder de una línea de moto taxistas, fueron encontrados culpables de participar en un disturbio en el que murió el mando policiaco, en el mes de mayo del año 2016, en el municipio de Chicoloapan.


​De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que el día de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados por un moto taxista de la zona, quien pretendió darse a la fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar y detuvieron al probable asaltante.

​Tras ser detenido ese individuo, varios motos taxistas arribaron al lugar, y supuestamente les reclamaron a los policías municipales sobre la detención de su compañero, e intentaron ayudarlo para que escapara, situación por la que varios vecinos comenzaron a pelear con los moto taxistas.

​Ante esta situación arribó al sitio el Subdirector de la policía municipal, para contener la discusión, sin embargo fue golpeado por los ahora sentenciados y otros choferes.

​Cabe mencionar que la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. Por estos hechos se realizaron investigaciones para identificar a los sujetos que participaron en el disturbio en el que resultó muerto el Subdirector de la policía municipal de Chicoloapan.

​Con la información obtenida, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estos tres sujetos, uno de ellos quien era uno de los líderes de moto taxistas establecidos en San Vicente Chicoloapan, e incitó a sus compañeros para que golpearan a la víctima.

​Los homicidas fueron asegurados en distintos operativos, en el mes de julio del año pasado e ingresados al Penal de Texcoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives