lunes, 22 de mayo de 2017

* GUBERNATURAS TRIPARTITAS ENTRE PRI, MORENA Y PAN



* Mucho lodo y pocas propuestas de gobierno en estos comicios
* Nace el Todos Unidos Contra López (Tucol) entre PAN-PRD

La disputa por la Nación sigue presente en estos comicios donde, la federación se ha volcado para defender el último reducto de la clase en el poder, que sabe que el 18 lo tiene perdido y que, solo salvando el Estado de México, el de Atlacomulco tendrá donde esconderse de tan desastroso gobierno que ha encabezado, donde periodistas, activistas sociales, defensores de DH y mujeres hemos sido sus víctimas, con el apoyo de su homólogo mexiquense.

 A esto se suma el temor de los bárbaros del norte que han cogobernado con el de Atlacomulco y que pueden perder todas sus posiciones que tienen en los tres Poderes de la Unión, por lo que persisten en su idea de que la coalición de gobierno que ahorita tienen, sea legal a partir del próximo sexenio y que haya segunda vuelta para evitar la llegada de Morena al gobierno.

La derecha y la izquierda oficial ya anunciaron la creación del Tucol (Todos Unidos Contra López) para cerrarle el paso a este personaje surgido del oficialismo y que ahora les disputa los espacios de poder desde la elección pasada en que subió su preferencia entre los ciudadanos.

El coordinador del PAN en El Senado, Fernando Herrera, comentó que la convocatoria a un frente amplio opositor para el 2018, abre el camino para impulsar acuerdos legislativos que permitan discutir y votar iniciativas que el PRI y el Gobierno federal han bloqueado de manera sistemática.
Algo así como la segunda parte del Pacto por México y destacó que “las elecciones de este y el siguiente año tienen nervioso y distraído al PRI-Gobierno, lo cual ha impedido desahogar temas pendientes, como el de anticorrupción y el de la seguridad interior, entre otros”.

Herrera Ávila sostuvo que el PRI ha sugerido ver esos y otros temas legislativos después de las elecciones del 4 de junio próximo.
“Advertimos en ello nerviosismo de su parte y del Gobierno federal, por lo que está ocurriendo, no sólo en el Estado de México, sino en Nayarit, Veracruz y, de manera muy especial, en Coahuila”, apuntó.
El legislador por Aguascalientes afirmó que al ver que los resultados no les van a favorecer, el nerviosismo del Gobierno y de su partido aumenta, ya que la realidad los está alcanzando.
“La exhibición de nueva información sobre las presuntas corruptelas del ex gobernador priista Humberto Moreira, en Coahuila, y el posible desvío de recursos del erario estatal a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, los tiene descompuestos”, aseguró.
Por ello, agregó, el PRI en el Congreso de la Unión se ha resistido a discutir las iniciativas que permitan completar la estructura institucional y el andamiaje legal de una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónoma, que atiendan ese tipo de casos.

PRI, MORENA Y PAN
Y aunque todo indica que las principales fuerzas el país que ya decantaron de hecho, se repartirán las tres gubernaturas en disputas: Coahuila, Nayarit y Estado de México, esto es el PRI, PAN y Morena, habrá un nuevo miembro de la chiquillada, que venderá caro su amor como franquicia a cualquiera de estos tres.
Pero el pleito verdadero está en el Estado de México que ha tenido el peor de sus gobiernos en los últimos seis años, sumado a la decepción de la administración de Los Pinos, y están cosechando: inseguridad, impunidad, violencia y desaprobación.
De ahí que el próximo presidente de la Cámara de Diputados en el último año de esta legislatura, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que su partido está abierto a que le auditen cada peso del gasto de campaña en el Estado de México, pero que se haga lo mismo con Morena que no reporta los gastos de muchas de sus actos de campaña a detalle, como lo hacen todos los partidos.
“Acusamos que Morena esconde información sobre el destino de 550 millones de pesos. Esconde lo que se ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años. Exigimos que se obligue a Morena a rendir cuentas sobre los 550 millones de pesos. Exigimos al INAI sancionar a ese partido por ocultar su información financiera y mentirle al pueblo de México”, demandó mostrando una cartulina.
Misma actitud tuvo al inicio de la campaña mexiquense, el PAN, pero al hacerlo sus preferencias se fueron en picada y optaron por atacar mejor al primo del presidente. Pero todo indica que para el tricolor está sucediendo lo mismo, ya que olvidan que las clases populares y de ello existen diversas leyendas conocidas, siempre están con los que perciben son débiles atacados por el gobierno y sus aliados, a través de los “ginos” como bautizaron en su momento a los denominados “periodistas sicarios” al servicio de Javier Duarte y cuya vocera, acaba de ser detenida.
Pero este tipo de corifeos están presentes en todo el país, desde la Mudanza de Xalostoc y todos aquellos que siempre son invitados y hasta premios y preseas reciben del gobernante en turno, como de alcaldes de todos los colores que mantienen su grupo de “ginos”.
Misma actitud mafiosa que tanto se critica, está presente en el partido que puntea donde solo se aceptan lisonjas para su presidente o de otra manera, te catalogan como parte de la mafia del poder, lo que solo se explica por la cultura autoritaria que ha permeado en las instituciones y en los partidos políticos, que aun siendo de oposición, mimetizan esas costumbres, no las combaten.
Ahí está el grupo de privilegiados de prensa que, al final de la última campaña presidencial, Nico invitó a su lujosa finca de Teapa, Tabasco, y les presumió sus propiedades.

MUCHO LODO
El uso ilegal de recursos públicos que están haciendo los gobiernos priistas del Estado de México, Coahuila y Nayarit para beneficiar a los candidatos del PRI debe ser investigado, frenado y sancionado por el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y el Congreso de la Unión, exigió el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Señaló que las autoridades deben poner especial atención en ésta que es la última etapa de las campañas en esas entidades, para frenar el uso indiscriminado, grosero e ilegal de recursos públicos para favorecer al PRI.
“El PRI despliega las mismas prácticas de siempre para la compra de votos, intentan ganar a la mala, lo que ya no pueden ganar a la buena; el Gobernador del Estado de México sigue inaugurando obras aun cuando ya no lo puede hacer; en Coahuila hemos presentado denuncia por el desvío de más de mil millones de pesos del erario para favorecer la campaña del candidato del PRI y en Nayarit denunciamos el condicionamiento de los programas sociales, a cambio de apoyar al PRI: esto es inadmisible”, agregó.
Aunque en Coahuila el tricolor ha denunciado el uso de recursos ilícitos por parte del compadre de Calderón, quien bajó su nivel de aceptación después de esas expresiones misóginas que tuvo contra las lideresas del PRI y que se consideró un agravio a todas las mujeres, que las hace más vulnerables a la violencia de género.

Lo cierto es que estas elecciones no pasarán por ser las más limpias de México, toda vez que el lodo es tal entre los partidos, que, si revisamos el perfil de sus integrantes, nadie sale limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives