lunes, 27 de marzo de 2017

PRONUNCIAMIENTO DE CORRESPONSALES POR LA MUERTE DE MIROSLAVA


  
A la sociedad en general

A las autoridades del estado de Chihuahua

A las autoridades de la Procuraduría General de la República


Ecatepec, estado de México a 27 de marzo de 2017.- Los corresponsales, redactores, y editores del periódico La Jornada abajo firmantes, repudiamos y lamentamos el asesinato de nuestra compañera, Miroslava Breach Velducea, ultimada a balazos al exterior de su domicilio la mañana del jueves 23 de marzo de 2017.

Ante las circunstancias de inseguridad y la creciente violencia hacia periodistas que existe en el país, se exige públicamente a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren el móvil del homicidio, además que garanticen y respeten el ejercicio periodístico en todas sus formas y que este nuevo asesinato no quede impune.

Nos solidarizamos con los periodistas del estado de Chihuahua, ante las circunstancias difíciles de inseguridad que enfrentan para realizar su actividad periodística.

A los familiares de Miroslava Breach, les externamos nuestro sentido pésame y nos sumamos al clamor que exige el cese la violencia hacia los periodistas y comunicadores en el país, pues su labor es indispensable en una sociedad que aspira a ser democrática.
A la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se le exige que actúe y que brinde resultados concretos, pues no se puede actuar por simulación, y al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores, emitan medidas de prevención ejemplares.
Ejercer el periodismo en México se ha convertido en una sentencia de muerte. Y la impunidad sigue siendo una luz verde para quienes deciden aniquilar a los testigos del acontecer diario: los periodistas. Exigimos justicia y verdad, pues no se mata la verdad, matando a periodistas.

Atentamente

Los corresponsales, Elio Henríquez, (Chiapas); Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo, (Oaxaca); Eirinet López, (Veracruz); Mariana Chávez (Querétaro); Eric Muñiz (Monterrey); Javier Valdez Cárdenas (Sinaloa); Javier Salinas Cesàreo, Israel Dàvila, Mario Antonio Núñez López, Silvia Chávez González y René Ramón Alvarado (Estado de México); Carlos Figueroa, Julia Le Duc, David Castellanos Terán, (Tamaulipas); Juan Ricardo Montoya Benítez (Hidalgo); Héctor Briseño, (Guerrero); Cristina Gómez Lima (Sonora); Miriam Navarro, (Nayarit); Mireya Cuellar, (Baja California); Leopoldo Ramos, (Coahuila); Rubén Villalpando Moreno, (Chihuahua); Carlos Alberto García Balandrán, (Guanajuato); Martín Arceo S. redactor y Daniel L. Aguilar, auxiliar de la sección Estados.

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives