jueves, 16 de febrero de 2017

VENEZUELA CENSURA SEÑAL DE CNN Y TV AZTECA, MADURO SIGUE PASOS DE TRUMP CONTRA MEDIOS INFORMATIVOS

Un suceso negativo es la decisión del gobierno de Venezuela que en un acto de censura ha sacado del aire la frecuencia de la cadena norteamericana de noticias CNN y a la televisora de México TV Azteca.

 El pasado miércoles la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez solicitó a su gobierno tomar medidas contra CNN-español por lo que definió como una operación mediática imperial cometida contra su nación, por ello:

La Comisión Nacional  de Telecomunicaciones CONATEL, siguiendo instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, retiró la señal de la emisora bajo el argumento de violación a la ley de responsabilidad social para los medios de comunicación.

El organismo Conatel ha señalado que estos canales televisivos han estado “distorsionando la verdad, sin pruebas, y atacando la soberanía del pueblo venezolano y de sus instituciones”. En alusión directa a la noticia vertida por CNN "Pasaportes en la sombra" en la que quedaron implicados funcionarios del gobierno con la venta de pasaportes a ciudadanos del medio oriente.


Y en la que se menciona que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en la "Lista Clinton" acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

También fuera del aire señal de TV Azteca

De acuerdo a información emitida en Caracas por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, fue la noche del miércoles 15 de febrero cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones apuntó contra la señal de la empresa mexicana, dedicada más al entretenimiento que a las noticias en aquel país.

Sin embargo por haber incluido en su noticiero la información sobre la nota informativa denominada: “Pasaportes en la sombra” que menciona a diplomáticos  bolivarianos  con posibles vínculos en tráfico de visas para terroristas a cambio de grandes sumas de dinero las transmisiones de TV Azteca fueron bloqueadas.

Ante esta violación contra el derecho humano a la libertad de expresión, diversos organismos de periodistas han expresado su rechazo entre ellos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela,  ha convocado a varios actos de protesta.

Por medio de las redes sociales muchos usuarios ya manifiestan la ausencia de TV Azteca en sus televisores, aunque la empresa mexicana todavía no emite comunicado al respecto.
Con la acción de censura a la televisora mexicana del Ajusco suman ya cuatro medios del régimen chavista que son objeto de la intolerancia del gobierno de Venezuela.
TV Azteca se convierte así en la cuarta señal censurada por el chavismo, luego de CNN, el venezolano RCTV y el colombiano NTN24.

Radio Caracas TV, RCTV, salió del aire el 27 de mayo de 2007 tras vencer su última concesión, de 20 años, que el Gobierno venezolano no prorrogó por considerar que la cadena más antigua del país tuvo una actitud "golpista".

En cuanto RCTV, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió la sentencia del 22 de junio del 2015 a favor de la televisora, por el Estado de Venezuela fue sentenciado a renovar la concesión y reparar económicamente los daños causados a RCTV por violación al derecho a la libertad de expresión y a la propiedad privada entre otros, artículos 13 y 21 de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

Además, el canal de noticias NTN24, que transmitía por cable en Venezuela, sufrió cierre a su señal el 12 de febrero de 2014 porque transmitía la "zozobra" de un golpe en el país suramericano. Fue el argumento del gobierno de Maduro.

La intolerancia y el autoritarismo son característicos del fascismo, por mucho que pretenda justificar en su discurso Nicolás Maduro que Venezuela sufre el caos económico-político por culpa del imperio Norteamericano, para nadie es un secreto que el régimen venezolano mantiene el poder con represión y limitaciones a los derechos ciudadanos.

Pero en lo que sí coincide con Donald Trump presidente de Estados Unidos, para formar el dúo dinámico, es en el rechazo e intolerancia que ambos tienen a los medios de comunicación y a los periodistas, los dos reprueban a los reporteros que emiten opiniones o críticas a ellos, este par de mandatarios culpan a los periodistas de sus males y sobresalen en ellos reacciones por acallar la libertad de expresión y para bloquear el derecho de la sociedad a ser informada de manera plural y libre. (Con Información de Jorge Treviño)



CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives