lunes, 16 de enero de 2017

ERAN MUJERES LAS PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA ASESINADAS EN NEZA

 
 NEZA, Méx. 15 de enero 2017.- Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número 4 del Proyecto Túnel Colector Xochiaca.

Las paramédicas Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4 ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcoyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra Institución por la empresa ICA.


De acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte, a través de distintos canales de radio comunicación, que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4; al lugar se desplazaron unidades de nuestra Institución y verificaron esta información, además de que el sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad publica municipal.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a rededor de la 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México brindara todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio.

Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.



CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives