viernes, 13 de enero de 2017

DIPUTADOS PANISTAS DEL EDOMEX, SE OPONEN AL GASOLINAZO

Toluca, estado de México a 13 de enero de 2017.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LIX Legislatura del Estado de México, sensible a la molestia ciudadana ante el duro golpe que representa el alza de los precios de las gasolinas a la economía de las familias mexiquenses, exhortó al Titular del Ejecutivo Federal, así como al H. Congreso de la Unión para que, en el ámbito de sus competencias, realicen las acciones necesarias para disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).


En el marco de la Sesión de la Diputación Permanente, el diputado Gerardo Pliego Santana a nombre del GPPAN señaló que “el alza hasta del 20% al precio de las gasolinas causó gran molestia a la ciudadanía porque agrava la ya difícil situación económica por la que atraviesa el país, golpeando, aún más, la economía familiar”

 En el posicionamiento de los diputados locales del PAN contra el gasolinazo, se detalló que en la entidad mexiquense podrán registrarse en un mismo día, distintos precios de las gasolinas de acuerdo a las regiones en las que fueron agrupados los 125 municipios mexiquenses.

 “En protesta por el aumento al precio de los combustibles, los ciudadanos se han manifestado a través de diversas formas, exigiendo al gobierno dar marcha atrás a ésta medida, sin embargo, no todas las manifestaciones han sido pacíficas”, agregó.

 Pliego Santana señaló que “desafortunadamente, algunas de las manifestaciones se han vuelto más violentas al no encontrar respuesta por parte de las autoridades, y se han registrado diversos actos de vandalismo y saqueos en los municipios de Xonacatlán, Naucalpan, Cuautitlán, Coacalco, Tepotzotlán, Acolman, Ecatepec, Tecamac, Tenancingo y Nicolás Romero”.

 Para ejemplificar las millonarias pérdidas económicas que han provocado los saqueos a establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y gasolineras, el diputado del PAN resaltó que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicio Prendario (Amespre), Rafael Mondragón, informó durante la primer semana del 2017, que 38 casas de empeño ubicadas en el territorio mexiquense fueron saqueadas y que las pérdidas ascendían a 120 millones de pesos.
Por su parte la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que en nuestra entidad se han registraron 170 saqueos, lo que representa el 40% de los 423 incidentes reportados a nivel nacional. Aunado a los bloqueos que se registraron en al menos en cinco accesos carreteros del Estado de México, especialmente en las autopistas México-Querétaro, México-Toluca y Naucalpan-Toluca.

Ante este escenario, los diputados albiazules condenaron los hechos violentos y exigieron a los gobiernos estatal y municipales a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de  los mexiquenses, salvaguardando su integridad física y patrimonial.

Dentro de su posicionamiento, el Grupo Parlamentario del PAN exhortó al Titular del Ejecutivo Estatal a implementar acciones urgentes encaminadas a garantizar la seguridad de los mexiquenses y realizar las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a las familias, para que retomen sus actividades cotidianas, a los comerciantes para que abran sus negocios y a los prestadores de servicios y trabajadores para que salgan de sus hogares con la seguridad de que no será afectada ni su integridad personal, ni sus bienes.
Por último, los diputados albiazules exhortaron a los tres Poderes del Estado a presentar y aplicar a la mayor brevedad, un plan de austeridad a fin de reducir los gastos administrativos, a fin de actuar con sensibilidad y responsabilidad.








CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives