lunes, 16 de enero de 2017

CRECE EL DESCONTENTO POR EL ALZA DE GASOLINAS Y PRODUCTOS BÁSICOS


* Pero quien compra la canasta para Los Pinos, no ve el alza
* Crece trata de personas; Solo alianza de izquierda en edomex

Crece la inconformidad en México y el gobierno federal aduce que no hay escalada de precios porque los que usan vehículos son sectores de la clase acomodada que debe pagar el costo real del combustible, no sabemos si refirieren al pulpo camionero que desde el Estado de México ha recibido beneficios no solo en su sector, sino en cargos públicos. Conocemos a muchos y ejemplos sobran, mientras los precios suben en todos los productos.
Por ello, la bancada bicolor anunció que propondrán reducciones de gastos y acciones de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la federación y los estados, así como en los organismos autónomos de la administración pública, aseguró su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“Solidarios con la situación que vive el país, los diputados del Partido Acción Nacional proponemos transformar la inconformidad social en cambios positivos para el país”, indicó.
 “Tenemos que promover desde el Poder Legislativo acciones de austeridad que nos obliguen, por mandato de ley, a todos los niveles de gobierno a responder con hechos concretos a una sociedad que exige que seamos más eficientes y que todos nos apretemos el cinturón", puntualizó.
Además, precisó que los diputados federales de PAN seguirán insistiendo en su iniciativa de disminuir en 50% el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, ya que su alto costo es la principal razón de inconformidad de los ciudadanos”.
Añadió que el aumento al precio de las gasolinas, en vigor desde el 1 de enero, “fue aplicado de manera abrupta e inoportuna por parte del PRI-gobierno, provocando un malestar generalizado, razón que obliga a todos los servidores públicos a poner el ejemplo con acciones de austeridad”.
Cortés Mendoza apuntó que, por ello, en la Junta de Coordinación Política presentará la propuesta de los diputados del PAN para la reducción de gastos en la Cámara de Diputados.
“Queremos que la disminución de gastos en la Cámara de Diputados sea al menos de 500 millones de pesos”, expresó.

TODO SUBE, MENOS EN LOS PINOS
Su homólogo de bancada en El Senado, Fernando Herrera, comentó que las acciones del Gobierno federal ante el llamado “gasolinazo” no han permitido contener el alza de precios de productos de primera necesidad ni de las tarifas del transporte público, por lo que es necesario que actúe con responsabilidad y acepte que es necesario disminuir el impuesto a las gasolinas.
“Tortillas, pan, huevo, carne y transporte público cuestan más a las familias en todo el país, a partir de los nuevos precios a los combustibles, situación que afecta con mayor severidad a los casi 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, afirmó.
Herrera Ávila dijo que el Gobierno priista no escucha ni atiende las propuestas y demandas de otros sectores de la sociedad (distintos a los de empresarios y obreros de las centrales oficialistas, con los que firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar), a favor de un acuerdo nacional amplio, incluyente, que dé respuestas efectivas a este y otros retos del actual contexto nacional e internacional.
“Es un hecho, y las familias lo están viendo en las tiendas y mercados, que el reciente acuerdo del Gobierno priista no está cumpliendo con su primer objetivo anunciado, que es mantener la estabilidad de precios de la canasta básica”, afirmó.
El senador por Aguascalientes expresó que las marchas contra el alza a las gasolinas y el clima general de descontento social confirman que el PAN tenía razón cuando se opuso a la reforma fiscal.
Y las protestas continúan, mientras México se prepara ante la llegada de Trump, quien quiere cumplir sus amenazas en contra de los mexicanos con un gobierno timorato que poco hace por nuestra Nación. El coro del Himno Nacional adquiere vigencia ahora.

TRATA DE PERSONAS
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri, afirmó que a pesar de que actualmente existe un marco jurídico para prevenir y sancionar la trata, este delito continúa siendo el tercer negocio ilícito más lucrativo, sólo superado por el tráfico de drogas y armas.
Destacó que, en el país, de acuerdo a cifras oficiales, este problema afecta principalmente a niñas y niños. “Las estimaciones más conservadoras señalan que entre 16 mil y 20 mil infantes son víctimas de esclavitud sexual”.
Refirió que según reportes de otros estudios se calcula que las cifras de menores sujetos a explotación sexual en México ascienden a 70 mil niñas y niños; de los cuales 50 mil se ubican en zonas fronterizas y 20 mil más en el resto de la República.
El también coordinador del PRD detalló que el 55% de las víctimas son mujeres y niñas. “Estamos ante un delito creciente derivado de la corrupción, la impunidad y el fenómeno migratorio cada vez mayor”.
Agregó que entre las dificultades que tiene el Estado mexicano para detener esta problemática está la poca o nula identificación de las víctimas, sumado a la ausencia de mecanismos de registro y su debido seguimiento hacen casi imposible tener cifras más exactas de este fenómeno.
Recordó que México es actualmente país de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas, “debido a la situación geográfica que presenta y porque es paso obligado de los migrantes que desean llegar a los Estados unidos”.
El líder parlamentario manifestó que, ante este panorama, los diputados deben continuar impulsando acciones que reviertan la actual situación.

¡HAGAN SUS APUESTAS!
Comienza la cuenta regresiva en el Estado de México y todos se preguntan ¿cuáles serán los diputados federales y locales, en su caso, que pedirán licencia a su cargo en los próximos días? De manera que se confirme quienes serán los que, por las tres principales corrientes políticas irán a la disputa de la gubernatura a la que ya se sumó, la profesora Delfina Gómez por Morena.
Mientras la lideresa nacional del PRD sigue buscando lanzar un candidato de alianza por la izquierda, sin Morena, y la derecha, la tribu dueña de ese partido insiste en que irán solos la izquierda sin la derecha, tal como se lo prometieron al de Xalostoc.
El candidato oficial Juan Zepeda, comentó que existen posibilidades claras de ganarle al PRI, sin necesidad de Morena y el PAN, y nos mostró resultados de encuestadoras serías, según dijo, que los ponen al tu por tú con los tricolores.
Reconoció que se está buscando una posible alianza de acuerdo al posicionamiento de diversos actores políticos en la entidad, pero cree que no habrá registro alguno y el 24 de enero comenzarán las precampañas de los que aspiran a convertirse en candidato del PRD y la izquierda domesticada por lo que ese mismo día conoceremos al candidato tricolor que buscará refrendar triunfo.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives