lunes, 16 de enero de 2017

ASALTÓ UN BANCO EN CHICOLOAPAN, OTROS EN LA CDMX Y EN VERACRUZ

CHICOLOAPAN, Méx. 16 de enero 2017.- En uno de sus golpes tomó de rehén a un empleado con una pistola; el hombre fue identificado como Gustavo Rodríguez López, de 38 años de edad; ayer al medio dia, lo arrestan elementos de la SSP capitalina en las calles de la colonia San Rafael.

Las autoridades lo apodaron El Lentes. Fue la forma que encontraron para referirse a ese ladrón de bancos que buscaban desde noviembre del año pasado y que tenían grabado robando sucursales en la capital, el Estado de México y Veracruz. Era el mismo sujeto que había cometido el último atraco de 2016 y el primero de 2017… y ayer lo detuvieron.


Llevaba una bolsa negra en la que cargaba paquetes de mariguana. También la mochila en la que guardaba el dinero de sus robos, la pistola con la que amenazaba a sus víctimas, la cual resultó ser de juguete y aquellos lentes que utilizó.

Elementos de la SSP CDMX lo aseguraron y presentaron ante el Ministerio Público, donde anoche era interrogado. Las autoridades capitalinas, mexiquenses y de Veracruz le seguían la pista.

Su búsqueda comenzó en noviembre pasado cuando fue captado por primera vez asaltando el banco Mifel, de Izazaga. El día 11 llegó a la sucursal con su mochila en las manos y sus lentes puestos.

De pronto sacó el arma que llevaba, amagó a la cajera y le ordenó que le diera todo el dinero que tenía ahí.

Tres semanas después lo ubicaron de nueva cuenta. Eran los primeros días de diciembre cuando las cámaras de un banco lo grabaron, pero ahora más de 360 kilómetros de la ciudad. Estaba en Córdoba, Veracruz, en una sucursal de Banorte. Ahí tomó como rehén a un empleado del banco.

La imagen del hampón colocándole la pistola en la cabeza al guardia del lugar, fue captada por una cámara. En ella se ve al joven empleado asustado.

Para el 29 de diciembre el sujeto ya estaba de regreso en la Ciudad de México. Y ahora para cometer el último robo bancario del año en la capital del país.

Al mediodía de ese jueves entró a asaltar un Banbajío, de la Doctores. Según los reportes, ese día el sujeto llegó al banco. Se hizo pasar como un cliente y se formó como el resto de los que ahí estaban.

Una vez que llegó a la zona de las cajas, sacó el arma, amenazó a las jóvenes que atendían a los clientes y les ordenó que entregaran el dinero, después huyó en un auto negro.

Al día siguiente hizo lo mismo. Pero ahora en el Estado de México. El hampón entró a un HSBC de Chicoloapan. Pasaron las fiestas navideñas y el hombre no actuó. Fue hasta el 6 de enero que de nueva cuenta salió a las calles y ejecutó el primero asalto bancario del año.

Al mediodía atracó la sucursal Mifel, de Parque Hundido. Tras encañonar a una cajera se llevó 50 mil pesos en efectivo.


CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives