jueves, 29 de septiembre de 2016

POR LLUVIAS, URGE REASIGNAR RECURSOS EN ZONA ORIENTE: COORDINEAC

                                         
            La Paz, Méx.- Para evitar que continúe el deterioro de calles, avenidas e infraestructura hidráulica, urge que las autoridades federales y estatales reasignen recursos y reactiven el plan de contingencias implementado por el gobernador Eruviel Avila Villegas, dijo aquí el líder de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), Jesús León Candia, quien señaló que las inusuales tormentas de los últimos días han provocado inundaciones, taponamientos viales y caos en redes de agua y drenaje de municipios como La Paz, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

            Indicó que en el caso de Los Reyes, pese a los esfuerzos del alcalde Rolando Castellanos Hernández en trabajos de bacheo, reencarpetado de avenidas y desazolve de drenes, los recursos financieros han resultado insuficientes y la naturaleza ha golpeado de manera inmisericorde a colonias como Altavista, Carlos Hank González, Lomas de San Sebastián y Las Palmas, sin soslayar a la cabecera municipal, Valle de los Pinos, Floresta y Valle de los Reyes, así como a las comunidades colindantes con Neza.


            El dirigente del Partido Verde citó como ejemplo que la avenida de Las Flores, en el tramo comprendido entre la secundaria Narciso Bassols y la carretera México Texcoco, en Altavista, “parece zona de guerra, por la enorme cantidad de hoyancos, lodo, piedras y ramas de árboles que han caído en los últimos días, y que incluso bajan hasta la carretera”.

            “A esto hay que sumar –subrayó el dirigente del Partido Verde en la región oriente-, que centenares de viviendas resultan afectadas por las inundaciones, sobre todo de aguas negras, que afectan sus hogares y generan enfermedades respiratorias y epiteliales en todos los miembros de las familias”.

            “Pero no sólo eso –recalcó el líder-, los daños también abarcan a los sistemas de transporte, como el Metro, que de Santa Martha a La Paz ha visto interrumpidas sus corridas como resultado de severos anegamientos que provocan la pérdida de horas-hombre y deterioro sustantivo en los bolsillos familiares”.

            León Candia recalcó que la densidad poblacional supera con creces los presupuestos oficiales. Por ello, “de muy poco sirve que el gobierno de Rolando Castellanos se esfuerce en las tareas de bacheo e introducción de redes de agua y drenaje, si la madre naturaleza rompe ductos y atomiza la infraestructura hidráulica”.

            León Candia hizo un reconocimiento público al gobernador mexiquense, al cumplir cinco años de trabajo intenso e incrementar la calidad de vida de los habitantes. Dijo que el Ejecutivo conoce muy bien la parte oriente de la entidad y las zonas que merecen mayor atención de las autoridades, por lo que no duda que el apoyo será inmediato.

            Al mismo tiempo extendió su llamado al titular de la Comisión del Agua del Estado, José Manuel Camacho Salomón, y al coordinador general de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, para que focalicen sus esfuerzos en esta zona y reasignen los techos financieros que permitan disminuir las múltiples afectaciones provocadas por las lluvias.



CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives