viernes, 23 de septiembre de 2016

INCOMUNICAN EN GALERA DE CUAUTITLAN A EDITOR DEL PERIODICO MEXICO LIBRE.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. 23 de septiembre 2016.- Incomunicado y encerrado en una galera de la agencia del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, paso la noche el director del periódico México Libre, Sergio Valdez Escalante, luego de ser remitido por agentes de tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) por los supuesto delitos de resistencia a la autoridad y conducir su vehículo con una torreta ambar “simulando un auto oficial”.

La detención ocurrió como a las 21 horas del jueves en una avenida de este municipio que no se ha podido precisar porque el reportero no se le permite hablar con algún defensor o familiar, ya que lo mantienen encerrado.

De acuerdo al reportero de esta zona, Guillermo Bernal Robledo, fueron policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los que llevaron a la agencia del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, al comunicador.

“Llegaron al lugar del incidente dos comandantes y como siete policías estatales, para ponerle un cuatro a Sergio Valdez Escalante, para después acusarlo de varios delitos como agresiones, ultraje y por romper una infracción de tránsito”.


Sin embargo, ya en la agencia del Ministerio Público solo dos mujeres policías fincaron los cargos de resistencia a la autoridad y “simulación de auto oficial” por traer una torreta color ambar en su vehículo.

Bernal Robledo dijo que la carpeta en contra del reportero radiofónico se terminó a las dos de la mañana, pero aún no lo dejan en libertad.

Sergio Valdez Escalante es director del periódico “México Libre”, tenía un programa en Radiorama, Radio Fiesta, Radio Chapultepec y colaboró en la estación de radio “La Unika” de Texcoco.

Por el momento, no se sabe la versión de los policías estatales, ya que solo dos mujeres de tránsito rindieron su declaración al agente del ministerio público.

Se espera que en el transcurso del día, Sergio Valdez Escalante, deje de estar incomunicado para que pueda dar su versión de este hecho; asimismo, se espera que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informe lo que ocurrió.

La detención de este comunicador del Valle de México se da en el momento en que se debate una ley para proteger a los periodistas del estado de México, impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.  “Solo se sabe que fue ayudar a unos conocidos por un incidente de tránsito, pero ahora ni ellos aparecen y dejaron solo a Sergio Valdez”, dijo la fuente.
Al momento de cerrar esta edición, el comunicador mexiquense se encontraba apenas dando su declaración ante el ministerio público de la localidad.



CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives