martes, 23 de agosto de 2016

TENDRÁ ICAMÉX NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA REGIÓN DE LOS VOLCANES


Tepetlixpa, México, 23 de agosto de 2016.- El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX) contará con un nuevo centro de Investigación y Transferencia de Tecnología, para apoyar a los productores de la región de Los Volcanes, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.
Al entregar incentivos agropecuarios por más de 4.2 millones de pesos, en beneficio de 835 productores de 13 municipios de esta zona, explicó que el nuevo centro que se ubicará en San Antonio Zoyatzingo, en Amecameca, tiene como objetivo realizar investigaciones para el desarrollo de nuevas variedades de cereales de granos pequeños como el trigo que sea resistente a la roya, triticale, amaranto e híbridos de maíz, acordes a la vocación agropecuaria de la región, y principalmente, brindar capacitación y asistencia técnica a los productores de la misma.
Puntualizó que este lugar también albergará las oficinas de la Delegación Regional de Sedagro Amecameca, lo que permitirá brindar una atención integral, tanto de fomento, como de capacitación a los productores.


Acompañado de Alejandro Aguilar Franco, presidente municipal de Tepetlixpa, Heriberto Ortega entregó 222 toneladas de cemento, 60 motobombas, 16 rollos de geomembrana, 183 estufas rurales, 46 invernaderos de 40 metros cuadrados, 19 proyectos sustentables, 60 kits orgánicos, un biotriturador, 32 aspersoras motorizadas, un remolque para forrajes y 37 fábricas de conejo.
En su gira por la región, también visitó una parcela de Alta Productividad de Maíz en el municipio de Amecameca, donde informó que en este programa participan 245 productores que en conjunto poseen 3 mil 400 hectáreas, donde estiman obtener una cosecha de alrededor de 9 toneladas por hectárea.

Y en Ayapango, visitó la Unidad de Producción Lácteos Lety, que recibió apoyo de implementos agrícolas para el cultivo de forrajes destinados a la engorda de ganado bovino, además realizó un recorrido por la planta, donde presenció la elaboración de quesos Oaxaca, manchego y provolone, así como yogurth y paletas.

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives