sábado, 27 de agosto de 2016

LAURA ANGELICA ROJAS HERNANDEZ VIABLE CANDIDATA DEL PAN A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MEXICO.


 sÍ  el Partido Acción Nacional y sus acciones consiguientes permiten abrir un piso parejo, como lo han propuesto la primera que se incorporaría a los trabajos referentes a la candidatura al Estado de México, sería la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, pues en los últimos tiempos ha generado una transparente presencia permanente en esta entidad mexiquense.


Estado de México .- Panistas del Estado de México crearon un frente común para impedir que el grupo político del diputado federal Ulises Ramírez gane este domingo la dirigencia estatal del partido político y con ella el control de la designación del candidato o candidata al gobierno de un estado que es considerado el más importante política y socialmente rumbo al 2018.
Por primera vez en la historia, los panistas del Estado de México abrirán a la militancia la elección de su dirigencia estatal, sin embargo este proceso interno del fin de semana cobrará particular relevancia porque el nuevo presidente local de Acción Nacional organizará la elección a gobernador del próximo año.

En la disputa panista de este domingo hay dos contendientes. De un lado está Óscar García Martínez y por el otro Víctor Hugo Sondón.

Óscar García Martínez es parte del Grupo Tlalnepantla, que controla Ulises Ramírez Núñez, a quien acusan al interior del PAN haber creado un cacicazgo en la entidad.

Su adversario es Víctor Hugo Sondón, quien cuenta con el respaldo de al menos seis grupos de panistas mexiquenses, los cuales han juntando esfuerzos para ganar la elección y con ello disminuir el control de Ulises Ramírez.

Los grupos políticos que han creado este frente común para apoyar a Víctor Hugo Sondón lo encabezan Edgar Olvera, presidente municipal de Naucalpan; Ana Balderas, alcaldesa de Atizapán.

También participa Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; los Bravos Boy –grupo del ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena–; los hermanos Venancio, quienes tiene una presencia regional en Ecatepec y una facción que se desprendió el grupo del propio Ulises Ramírez.

De acuerdo con panistas consultados, el triunfo de Óscar García Martínez implicaría el endurecimiento de las negociaciones del candidato a gobernador del próximo año, incluso se asegura que el Ulises Ramírez podría autoimponerse como abanderado, dejando a un lado la posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos, con la posibilidad de que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sea la abanderada.

Políticos con caducidad

En entrevista, el candidato panista Víctor Hugo Sondón explicó que el PAN del Estado de México debe trascender a los liderazgos locales, pues éstos, como es el caso de Ulises Ramírez, también tiene caducidad.



“En política, todos los políticos tenemos caducidad. Si la vida tiene caducidad… ¡imagínate! si un político no la tiene. Sin embargo después del domingo, cuando gane la elección, voy a buscar a mi contrincante político para ver de qué manera podemos integrarnos, porque necesitamos de todos pues no es un enemigo pequeño al que nos vamos a enfrentar el próximo año”, expuso.

Explicó que los panistas de diversas regiones de la entidad creen que es necesario que el partido se modernice y que apueste a explorar amplias alianzas que permitan derrotar al PRI.

Con esa visión, continúo el candidato, se creó este equipo con muchos grupos locales, los cuales apuestan a tener la fuerza necesaria para que la militancia les dé el triunfo.

“Con estos grupos creamos una fuerza importante. No nos confiamos, porque en política del plato a la boca se cae la sopa, pero la verdad es que hemos conformado un frente, un equipo, político muy importante en la entidad”, reiteró.

De ganar la elección interna, impulsaría alianzas con los partidos políticos que crean que es posible cambiarle el rostro al Estado de México, por lo que están abiertas las puertas a institutos políticos como el PRD, PT o Movimiento Ciudadano.

“Cualquier cosas que hagamos será mejor de lo que hay ahora. Aun así si no se dan las alianzas, también hay el antecedente de que solos también podemos ser competitivos y dar el brinco para el gobierno del estado.

–“Josefina Vázquez Mota sería la candidata”–, se le preguntó.


–“Ella es un activo muy importante del partido, pero hablando como dirigente, porque estoy seguro que voy a ganar el domingo, y no por soberbia, sino por el trabajo que hemos realizado, voy a propiciar piso parejo para quien quiera competir”–, dijo.



 SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ.

 Atención a Grupos Vulnerables (Presidente)
  | Equidad y Género   | Relaciones Exteriores   |
ESPECIAL Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios en el País  

Licenciatura       Ciencias Políticas y Administración Pública          1995-2000
               


TRAYECTORIA POLÍTICA

Secretaria Municipal de Acción Juvenil  PAN       1996-1998
Coordinadora General de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil          PAN       2001
Secretaria Municipal de Promoción Política de la Mujer               PAN       2002-2003
Coordinadora Estatal Electoral de Promoción Política de la Mujer            PAN       2003
Coordinadora Estatal de Funcionarias Públicas de Promoción Política de la Mujer           PAN       2003-2004
CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

Regidor                PAN       2003-2006

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

Subdirectora de Coordinación Sectorial                Instituto Mexicano de la Juventud         1 año 6 meses
ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE

Tesorera             Asociación de Egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán A.C.    2005
Presidenta         Asociación de Egresados en Ciencias Políticas y Administración Pública de la FES Acatlán A.C.    2008










CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives