martes, 23 de agosto de 2016

CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO FEDERAL, BENEFICIAN A SESENTA Y OCHO MIL PERSONAS EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO: ROLANDO CASTELLANOS HERNANDEZ.




 Maria del Carmen Larios, representante de las amas de casa beneficiadas, pidió a las amas de casa, promover las acciones de respaldo que realiza el gobierno federal, para disminuir la pobreza extrema en el Estado de méxico y el país.

La Paz Estado de México.- “El gobierno federal de  Enrique Peña Nieto,  respalda a los sectores populares de esta localidad con acciones sociales que hasta hoy benefician a  68 mil familias  de escasos recursos económicos, y además busca beneficiar con el Programa Especial de Certificación a 50 mil habitantes más,  con el objetivo de mejorar su calidad educativa; sostuvo el alcalde Rolando Castellanos Hernández al presidir  el evento denominado “Incorporación de Familias a Prospera”.

El alcalde mexiquense, mencionó que el gobierno federal, actualmente cuenta con 149 acciones de respaldo a los sectores vulnerables del país; de los cuales, centenares de estos han beneficiado ya a los habitantes que menos tienen de este municipio; entre esos programas, añadió, se encuentran los comedores comunitarios, el programa Prospera, las canastas alimentarias Hortofrutícolas, e inclusive el recién incorporado Programa Especial de Certificación, con el que se busca erradicar el analfabetismo entre la sociedad mexiquense y mejorar la calidad educativa en el Estado de México y el país.

 El alcalde Rolando estuvo acompañado por Alejandro Castro Hernandez delegado de Sedesol en el Estado de México, Carla Libertad Dominguez Del Rio representante del gobernador Eruviel Avila Villegas, de Ernesto Rivas Rivas coordinador estatal del Instituto Nacional de Educación para Adultos, del tercer regidor Francisco Tapia Zavala, del secretario del Ayuntamiento Miguel Rivera Tellez y de un millar de personas beneficiadas con la incorporación al programa Prospera.
Carla Libertad Domínguez, resalto que en coordinación con el gobierno federal, el gobernador Eruviel, también se ha sumado a contrarrestar los índices de pobreza, a través de programas sociales que impulsan los rubros de salud, educación y disminuyen también la inseguridad pública, garantizando entre la sociedad mexiquense, una convivencia de armonía comunitaria.

Por otra parte, Alejandro Castro Hernandez, coincidió con Ernesto Rivas Rivas, al señalar que se han conjuntado los esfuerzos materiales y humanos para impulsar un bienestar social y educativo, al entrelazar el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, con el trabajo permanente que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los adultos, agilizando así, dijo, el ataque directo al analfabetismo registrado en esta entidad.

Cabe señalar que al término de  la entrega de los cien certificados de primaria y secundaria a las amas de casa beneficiadas, así como el registro de incorporación al programa Prospera, las mujeres ahí reunidas, entonaron las mañanitas a Alejandro Castro representante de Sedesol quien hoy cuplio 36 años de edad.

El acto protocolario que se esperaba, por momentos se convirtió en una real convivencia comunitaria donde se agradeció también el respaldo otorgado por el gobierno federal, para beneficiar a los sectores populares que radican en esta demarcación.

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives